Saltar al contenido

Altavoces para Tocadiscos: ¿Qué altavoces se adaptan mejor?

28/04/2021
Altavoces para Tocadiscos

Un tocadiscos sin altavoces, eso sería como … Bueno, ¿qué tal eso? Simplemente no funciona, porque de alguna manera el sonido tiene que reproducirse del disco y eso solo es posible con un altavoz que coincida con el tocadiscos.

En este breve artículo, quiero analizar qué altavoces son adecuados en qué situación, porque no existe un solo altavoz para tocadiscos.

Mucho más depende de cómo y dónde escuches tu música. Este artículo le ayudará a descubrir qué altavoz es el adecuado para usted.

¿Qué tipo de altavoz puede ser?

Elegir altavoces para tocadiscos no es tan fácil como podría pensar a primera vista. Compre altavoces, configúrelos, listo. No es tan simple, porque hay altavoces muy diferentes que tienen diferente o poco sentido según el área de aplicación.

¿Altavoces activos o pasivos?

Los altavoces se pueden dividir a grandes rasgos en altavoces activos para tocadiscos y altavoces pasivos.

Los altavoces activos son fáciles de reconocer, tienen un control de volumen incorporado y no requieren un amplificador separado. Gracias al amplificador de potencia integrado, estas cajas se pueden conectar directamente al tocadiscos.

Los altavoces activos recomendados serían, por ejemplo, el Behringer MS16, el EDIFIER Studio R1280T 2.0 o el Presonus ERISE3.5

Los altavoces pasivos no tienen su propio control de volumen ni fuente de alimentación. Deben estar conectados a un amplificador integrado adecuado.

Importante, en ambos casos puede ser necesario un preamplificador según el sistema y el tocadiscos.

Además, al comprar cajas pasivas, siempre debe prestar atención a la interacción de los componentes individuales. Aquí es particularmente importante que la impedancia, es decir, la resistencia eléctrica de los amplificadores y altavoces, coincida entre sí.

Un amplificador con una resistencia de cuatro ohmios puede impulsar un altavoz con una impedancia nominal de cuatro a ocho ohmios.

Por otro lado, un amplificador de ocho ohmios no debe utilizarse en un altavoz de 4 ohmios, el amplificador puede dañarse.

¿Altavoces de suelo o de estantería?

Los principiantes en particular se sienten abrumados rápidamente en este punto, porque más grande es mejor o no.

No en todos los casos.

Cuando se trata de la cuestión de los altavoces de suelo o de estantería, se trata principalmente de la habitación en la que se utilizarán los altavoces.

En habitaciones pequeñas de hasta alrededor de 25 o 30 metros cuadrados, las cajas de estantería más pequeñas son mucho más adecuadas, porque pueden desplegarse mejor aquí y también marcar con membranas más pequeñas y más rápidas.

Los altavoces de estantería suelen constar de un altavoz de agudos y un altavoz de graves intermedio. Si solo se instalan un tweeter y un altavoz de rango medio, la expansión a un sistema llamado 2.1 (2 altavoces y 1 subwoofer) puede ser una buena idea.

Puede encontrar el artículo adecuado para altavoces de estantería aquí . Los grandes altavoces de suelo son adecuados para salas grandes .

Un sistema de 3 vías, como se encuentra a menudo en los altavoces de suelo, tiene un altavoz de agudos, medio y uno de graves para mapear de forma óptima todos los rangos de frecuencia.

¿Cómo funciona un altavoz?

Siempre me parece bueno al menos entender aproximadamente cómo funcionan los dispositivos que llevo a mi casa.

Por eso quiero explicar brevemente cómo funciona un altavoz.

El camino de la música comienza en la recogida del tocadiscos. Aquí se escanean las ranuras y, al mover la aguja, se genera un voltaje en los imanes integrados en la pastilla.

Este voltaje se abre paso a través de los diversos cables y amplificadores y luego se distribuye al altavoz respectivo dependiendo de la frecuencia.

Los siguientes están divididos en términos generales:

  • Tweeter: 2.500 – 20.000 Hz
  • Rango medio: 400 – 2500 Hz
  • Woofer: 40 – 400 Hz
  • Subwoofer: 20 – 150 Hz

La única pregunta que queda ahora es: ¿Cómo surge el sonido en el altavoz?

La energía eléctrica entrante se convierte en energía cinética en el altavoz y la membrana se pone en movimiento.

La vibración se esparce por la habitación y luego llega a nuestros oídos en algún momento.

Dependiendo de la frecuencia, los tonos son altos o bajos.

El oído humano puede escuchar tonos en un rango de frecuencia de alrededor de 20 a 20,000 Hz y rara vez se encuentran altavoces de banda ancha que cubran todo el rango de frecuencia, por lo que existen diferentes tipos de altavoces.

¿Qué son los tweeters, los controladores de rango medio y los woofers?

Independientemente de si se trata de un altavoz de estantería o un altavoz de suelo, la pieza que traemos a la casa es como una camioneta o un conjunto.

En términos generales, consta de una carcasa, algunos componentes electrónicos y los altavoces reales, que se pueden dividir en tweeters, altavoces de rango medio y woofers.

Estos tres tipos de altavoces se encuentran normalmente en un altavoz de suelo clásico.

Si no hay suficiente espacio para altavoces compactos, por ejemplo, debido al diseño, a menudo se utilizan mid-tweeters o mid-woofers.

Luego, un controlador de graves medios procesa las frecuencias del controlador de rango medio y el woofer.

Aquí hay una descripción general de todos los tipos de altavoces con las frecuencias adecuadas en hercios.

  • Súper tweeter: 10,000 a 20,000 Hz
  • Tweeter: 2.500 a 20.000 Hz
  • Medio tweeter: 400 a 20.000 Hz
  • Rango medio: 400 a 2500 Hz
  • Graves-medios: 40 a 2500 Hz
  • Woofer: 40 a 400 Hz
  • Subwoofer: 30 a 150 Hz
  • Banda ancha: 40 a 20.000 Hz

¿Y por qué se hace todo esto?

Claramente, la música siempre consta de agudos, medios y graves, y estas diferentes frecuencias se pueden reproducir mejor con un tipo de altavoz especialmente diseñado para ellos.

Consejos para los oradores

Hay algunas cosas a considerar cuando se trata de altavoces, por eso me gustaría darte algunos consejos sobre la forma en que la gente tiende a olvidar.

  • El espacio es decisivo, más precisamente depende del tamaño y del mobiliario. También es importante si la habitación hace eco o absorbe los tonos.
  • No debe configurar el tocadiscos donde reciba muchos graves, de lo contrario, la vibración se puede transmitir.
  • Los altavoces deben estar configurados correctamente, de lo contrario, incluso el mejor altavoz no sonará particularmente bien.
  • Importar es importante. Sí, lo leíste bien, como un par de zapatos que hay que registrar, los oradores también tienen que acostumbrarse primero.
  • Un altavoz debe estar alineado con la mayor precisión posible y ser lo más estable posible. Si no está fijo, la carcasa puede moverse con él y devorar el sonido, por así decirlo.
  • Los altavoces de estantería se pueden desacoplar con tacos de goma para evitar que la estantería absorba la vibración.

Hasta aquí el tema de los altavoces para tocadiscos.

Como puede ver, no existe el altavoz “ideal” para tocadiscos. Más bien, depende de cómo y dónde escuche la música.

Dependiendo de las condiciones espaciales y la tecnología disponible, se decide qué tipo de altavoz se adapta mejor a su sistema.