Saltar al contenido

¿Cuál es la VELOCIDAD Correcta en el Tocadiscos? | Guía PASO a PASO

23/04/2021
Ajustar Velocidad del Tocadiscos

Cualquiera que se siente frente a un tocadiscos por primera vez en su vida descubrirá rápidamente que hay diferentes velocidades que se pueden configurar.

Pero, ¿cuál es la velocidad de reproducción correcta para cada registro?

Esta es exactamente la pregunta que quiero explicar brevemente en este artículo.

Que no cunda el pánico, lo que pasa con las velocidades es realmente fácil de explicar y de entender, en contraste con otras cosas del tocadiscos.

La placa determina la velocidad

La mayoría de los tocadiscos disponibles en la actualidad ofrecen dos velocidades posibles, que se dan en revoluciones por minuto.

A menudo, solo se usa la abreviatura rpm, rpm significa rondas por minuto.

Las dos variaciones de tempo más comunes son 33 1/3 rpm y 45 rpm.

Discos LP

LP significa Longplayer y describe un álbum completo que se aplicó al anverso y reverso del disco.

Los lonplayers miden 30 cm (30 cm) de diámetro y pueden identificarse fácilmente por el hecho de que llenan todo el plato.

Los LP siempre se reproducen a una velocidad de 33 1/3 rpm.

Individuales (Singles)

Significativamente más pequeños son los llamados singles, que son significativamente más pequeños que los jugadores largos.

Están disponibles en tamaños de 10 pulgadas, que son los sencillos de goma laca muy antiguos, y también en 7 pulgadas. A menudo, solo se pueden encontrar canciones individuales en los sencillos pequeños de 7 pulgadas y también en los más grandes de 10 pulgadas.

Los sencillos de 10 pulgadas son una rareza y funcionan a 78 rpm, pero dado que rara vez se usan e incluso requieren su propio cartucho, esta velocidad rara vez se encuentra en los tocadiscos modernos.

Los sencillos de vinilo más pequeños de 7 pulgadas son mucho más populares, se reproducen a 45 rmp.

En caso de duda, la etiqueta ayuda

Básicamente, solo tienes que recordar dos cosas, los LP grandes se reproducen a 33 1/3 rpm y los sencillos pequeños se reproducen a 45 rpm.

Los formatos especiales son raros y el tamaño por sí solo facilita la diferenciación entre los dos tipos de registros.

Etiqueta de vinilo de 33 rpmEtiqueta de vinilo de 33 rpm

Si aún no está seguro, solo eche un vistazo a la etiqueta del disco que desea reproducir. En la mayoría de los casos, la velocidad correcta se indica allí.

Si ha elegido un ajuste incorrecto, lo notará a más tardar cuando el disco comience a reproducirse y escuche una imagen de sonido completamente distorsionada.