Saltar al contenido

Los MEJORES Altavoces Bluetooth de Gama Alta para Tocadiscos [Opinión y Análisis de un DJ Profesional]

21/04/2021
Mejores Altavoces Bluetooth de Gama alta para Tocadiscos

Los tocadiscos con bluetooth se están volviendo cada vez más populares y, por supuesto, hay una razón muy simple.

Casi todos tenemos uno o dos altavoces Bluetooth en casa, porque es la forma más fácil de transferir la música y te evita los molestos cables enredados.

Los parlantes Bluetooth no son lo mismo que los parlantes Bluetooth, porque los modelos particularmente baratos apenas suenan mejor que los parlantes de los teléfonos móviles y espero que nadie se haga eso a sí mismo ni a sus discos.

En este artículo, queremos echar un vistazo a los mejores altavoces bluetooth para tocadiscos y dar algunos consejos sobre qué buscar al elegirlos.

¿Altavoces Bluetooth de alta fidelidad?

En una comparación directa, con altavoces de suelo de alta calidad o, en general, con altavoces de alta fidelidad, los altavoces activos a los que se puede acceder a través de Bluetooth están, por supuesto, en desventaja.

Pero, por supuesto, tienen otras ventajas, se pueden usar con todos los demás dispositivos que también tienen Bluetooth, es decir, teléfonos inteligentes y tabletas, y son más móviles, es decir, se pueden mover por la casa.

Aunque también se pueden utilizar altavoces de alta fidelidad, normalmente ya no se mueven tan pronto como se alinean correctamente.

Para obtener la máxima calidad de sonido, debe prestar atención al soporte del proceso aptX. Si ambos dispositivos admiten este protocolo, la señal se transmite desde el tocadiscos o el transmisor al altavoz casi sin pérdidas.

Si tienes o quieres comprar un tocadiscos Bluetooth, por supuesto hay unos altavoces muy recomendables que te invitan de forma inalámbrica a alturas musicales.

Recomendaciones de productos

Los siguientes altavoces Bluetooth marcan la diferencia y, sobre todo, convencen por su sonido de primera.

El Mejor Altavoz de Bluetooth para Tocadiscos de Gama Alta : Teufel BOOMSTER XL 2.1 [Nuestra elección]

 

Teufel BOOMSTER XL Altavoz portátil

  • El BOOMSTER de Teufel es un altavoz de tres vías con un potente subwoofer que se puede utilizar en combinación con un tocadiscos.

JBL Xtreme 2

JBL Xtreme 2 - Altavoz Bluetooth portátil resistente al agua (IPX7) con manos libres y radiador de bajos JBL, JBL Connect+, batería 15h, negro

  • Sonido impresionante con graves potentes en la máxima calidad, esto es lo que el JBL Xtreme 2 ofrece al amante de la música.

Bose SoundTouch 20

Bose SoundTouch 20 Serie III  - Altavoz Inalámbrico con WiFi y Bluetooth, Blanco

  • Gracias a un diseño acústico patentado, Bose SoundTouch 20 ofrece una experiencia musical excelente y que llena la sala a pesar de su tamaño compacto.

Marshall Stanmore II

Oferta
Marshall Altavoz Bluetooth Stanmore II, inalámbrico, negro y dorado

  • El diseño de los altavoces Marshall es una leyenda y el Stanmore II está equipado con la última tecnología, lo que lo convierte en una verdadera experiencia visual y acústica.

¿ Aún no ha encontrado el tocadiscos Bluetooth adecuado ? Puede encontrar nuestros favoritos en la página vinculada.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar?

Dado que en este escenario no asumimos que desea llevar el altavoz a la playa o al parque, factores como la impermeabilidad no son un problema.

La duración de la batería tampoco es tan importante en nuestro caso, ya que el altavoz puede funcionar simplemente con la fuente de alimentación en el peor de los casos.

Los extras, como una barra de alimentación incorporada, pueden ser muy interesantes si desea configurar el altavoz para una fiesta en la sala de fiestas y tiene que cargar su teléfono inteligente en el lugar, pero esta función tampoco es absolutamente necesaria, porque lo que lo que desea es un sonido limpio y rico desde el reproductor de discos hasta el altavoz.

Tenga en cuenta el alcance de Bluetooth

El transmisor y el receptor pueden interactuar mejor cuando tienen una vista clara el uno del otro y no están separados por más de 10 o 20 metros.

Teóricamente, son posibles rangos de hasta 50 metros, pero una sala de estar tan grande probablemente sea rara.

Los muebles, estantes o incluso sofás y sillones que se colocan entre los dispositivos pueden interferir con la señal.

Los mayores factores disruptivos para la conexión a través de Bluetooth son las paredes y otros transmisores, como un enrutador WiFi.

Para no hacerlo aún más complicado, simplemente intente mantener la distancia entre el altavoz Bluetooth y el tocadiscos Bluetooth lo más corta posible y coloque los dispositivos de manera que nada se interponga en el medio.

Teniendo esto en cuenta, puede ser una buena idea prestar atención a las clases de Bluetooth que se utilizan. Los dispositivos de Clase I o Bluetooth 5 tienen la conexión más fuerte, pero es importante que ambos dispositivos utilicen el estándar seleccionado.

Si el remitente y el receptor no corresponden a la misma clase, se usa el más alto posible, lo que significa que el dispositivo más débil determina la clase.

¿Qué significa aptX?

Operar un altavoz Bluetooth con un cable de alguna manera no tiene mucho sentido, por lo que la transmisión inalámbrica a través de Bluetooth probablemente jugará el papel principal para la mayoría de nosotros.

El propio Bluetooth determina el estándar de transmisión de radio, pero aptX, como códec (codificador y decodificador), asume la parte de la compresión y, por lo tanto, tiene una influencia significativa en la calidad de la música en el altavoz.

Sin embargo, el códec también está sujeto a una serie de factores importantes, todos los cuales influyen en la calidad real, por ejemplo

  • El estándar aptX compatible del transmisor
  • El estándar aptX compatible del destinatario
  • La calidad de la musica
  • La calidad del hablante

Al igual que en las clases de Bluetooth, los dispositivos de aptX están de acuerdo con el estándar común más alto. Esto significa que un altavoz que admita el alto aptX HD realmente no puede desarrollar todo su potencial si el transmisor solo usa un estándar de AAC bajo.

Es importante tener esto en cuenta, porque a menudo se usa un alto estándar de aptX como argumento de venta sin mencionar que ambos dispositivos deben cumplir con este estándar.

Par estéreo o audio multisala

Para uno es relevante, para el otro no lo es, la cuestión es si los altavoces Bluetooth se pueden conectar a un par estéreo o incluso a una solución multisala.

Los altavoces que se muestran arriba pueden hacer esto de una forma u otra y para el funcionamiento con un tocadiscos esto puede no ser insignificante, porque si el simple sonido de un altavoz no es suficiente para usted, dos altavoces idénticos se pueden usar con bastante facilidad. triángulo estéreo.

Como se puede ver en la imagen, los dos altavoces están simplemente colocados en un triángulo equilátero con la posición del oyente.

Es importante que los altavoces solo ocupen uno de los dos canales, es decir, el izquierdo o el derecho, de lo contrario obtendrá aún más volumen pero, por lo demás, casi ninguna ventaja sobre un altavoz.