Saltar al contenido

Los MEJORES Tocadiscos para DJ: Análisis y Review Definitivo

11/04/2021
Mejores Tocadiscos para DJ

En esta guía de compras, aprenderás cómo elegir el mejor tocadiscos para DJ y lo que debes considerar antes de comprar.

También le mostraremos nuestros 5 favoritos entre los tocadiscos para principiantes y DJ profesionales.

Una de las diferencias más importantes entre un tocadiscos HiFi y un tocadiscos para DJ es que para un DJ se trata de un dispositivo de trabajo.

Este solo hecho a menudo hace que un tocadiscos para DJ sea mucho más robusto e incluso si debe evitarlo, tal parte puede sufrir un golpe o dos.

Nuestra elección: Reloop RP-4000 MK2 – El Mejor Tocadiscos para DJs

Tocadiscos Reloop RP-4000 MK2 con motor directo de torque fuerte
175 Opiniones
Tocadiscos Reloop RP-4000 MK2 con motor directo de torque fuerte

  • Tocadiscos para DJ de accionamiento directo con buen sonido, muchas opciones de configuración y la muy buena aguja Reloop OM Black

Puede encontrar más tocadiscos más adelante en este artículo.

Componentes del tocadiscos

Un conocimiento básico de los componentes individuales del tocadiscos le ayudará a comprender qué buscar en un tocadiscos.

Reconocer las respectivas ventajas y desventajas de un determinado modelo lo protege de una posible mala compra. Además, la búsqueda de un tocadiscos o tocadiscos de DJ adecuado es mucho más fácil.

Por supuesto, las pruebas de tocadiscos en Internet siempre son un buen lugar para ir, pero primero hagamos un poco de teoría antes de llegar a los productos.

La transmisión (transmisión directa frente a transmisión por correa)

El primer componente importante es el disco giratorio. Se hace una distinción principalmente entre dos sistemas diferentes. Con el llamado accionamiento directo, la plataforma giratoria es accionada directamente por el motor. Como resultado, los modelos con dicho accionamiento logran excelentes valores de sincronización.

Además, los tocadiscos que se mueven con accionamiento directo tienen un tiempo de arranque superior al promedio. Debido a la tecnología extremadamente compleja que se utiliza con este tipo de variador, el tiempo de ejecución suele ser de un segundo como máximo.

Otra ventaja de este tipo de accionamiento es el tiempo de respuesta extremadamente rápido a los cambios de velocidad y la capacidad de influir directamente en la velocidad a través del paso.

Una transmisión por correa, por otro lado, asegura que la plataforma giratoria sea operada por una correa (como sugiere el nombre). Hay una correa de goma entre el plato y el motor. Esta correa transmite la potencia del motor al plato giratorio.

Este desacoplamiento de la plataforma giratoria y el motor minimiza las llamadas perturbaciones por ruido. Estos tocadiscos tienen características de funcionamiento estable pero responden lentamente a los cambios de velocidad.

Pregunta del cuestionario: Solo una de las dos unidades es adecuada para un tocadiscos de DJ, ¿cuál? La resolución se dará más tarde.

El tocadiscos

El siguiente componente importante del tocadiscos es el tocadiscos. Su trabajo es llevar el disco para que no vibre.

Por lo tanto, es importante que un disco se encuentre horizontalmente sobre el tocadiscos y que el dispositivo esté a plomo. Como regla general, puede recordar que los tocadiscos más grandes garantizan un funcionamiento más suave. Por esta razón, el peso de un plato giratorio de alta calidad suele ser de varios kilogramos.

La desventaja de estos sistemas es que un tocadiscos muy pesado llevará más tiempo para alcanzar la velocidad de reproducción. Es por eso que es más probable que las placas particularmente pesadas se encuentren en plataformas giratorias accionadas por correa.

La aguja del tocadiscos

En última instancia, un tocadiscos para DJ también consta de una aguja, que se encarga de convertir los distintos surcos de un disco en pulsos digitales para generar una señal que luego se convierte en sonido.

La mayoría de los tocadiscos vienen con un cartucho preinstalado. Cuanto mayor sea la calidad de la aguja, mejor será el sonido en última instancia.

Pero todavía tengo que darte una pista. Dependiendo del tipo de música que desee reproducir, es posible que necesite un sistema adecuado.

Normalmente, las descripciones de las agujas se pueden encontrar en las descripciones de para qué género musical son particularmente adecuadas. Hemos tenido las mejores experiencias hasta ahora con las agujas Ortofon.

¿Cuánto debería costar un tocadiscos para DJ?

La cuestión del precio suele provocar acaloradas discusiones entre los DJ. Mientras que algunos juran por una relación precio-rendimiento óptima, para otros la funcionalidad del dispositivo y la calidad del sonido reproducido cuentan. Entonces, la vieja pregunta de si es de alta gama o no.

Para elegir el tocadiscos adecuado, debe decidir de antemano si desea utilizar el dispositivo para el ocio o para un uso profesional.

Un plato giratorio con una buena relación precio-rendimiento es suficiente para el uso como aficionado. Aquí debe comparar las funciones básicas de los distintos dispositivos básicos y elegir el modelo que más le convenga. Encontrará algunos modelos recomendados en el siguiente párrafo debajo de las recomendaciones.

Si eres (o quieres convertirte) en un DJ profesional, las cosas son diferentes. En este caso, debe optar por un tocadiscos que satisfaga todas sus necesidades. Cada artesano es tan bueno como su herramienta.

Si ha utilizado un tocadiscos barato durante un período de tiempo más largo y luego cambia a un dispositivo más caro, notará inmediatamente la diferencia en la calidad.

Como DJ profesional, definitivamente debes elegir un producto de calidad.

Tocadiscos de DJ en la prueba

Las recomendaciones de productos que se muestran se basan en la recopilación de resultados de pruebas de otros portales y revistas, así como en nuestra propia experiencia con algunos de los productos.

Tocadiscos DJ Dual DTJ 301.1 USB

Dual DTJ 301.1 USB - Tocadiscos para DJ (33/45 U/min, control de velocidad, sistema fonocaptor magnético, iluminación de agujas, cable USB), color negro [Importado de Alemania]

  • Probablemente la mejor oferta que pueda obtener como aspirante a DJ, porque el Dual DTJ 301.1 ofrece todo lo que necesita un tocadiscos y todo a un precio absolutamente asequible.
  • Sus grandes ventajas son el fácil manejo y la alta calidad de sonido por el precio.
  • La mayor desventaja es la gran cantidad de plástico con la que está fabricado, lo que le da la apariencia de barato

Audio Technica AT-LP120X

Oferta
Audio-Technica LP120XUSBSV Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB) Plata

  • Un consejo de precio absoluto para todos los que buscan un buen tocadiscos versátil. El Audio Technica AT-LP120X ofrece un sonido excelente y es muy fácil de usar.
  • El gran sonido, el peso relativamente bajo y la conexión USB obligatoria hablan a favor de este tocadiscos.
  • Excelente opción para aquellos a los que les guste hacer scratch, (aunque puede suceder que el motor del AT-LP120X se vuelva un poco más lento durante sesiones muy largas).

Synq Xtrem 1

Synq Xtrem 1 - Tocadiscos

  • En realidad, no hay nada de qué quejarse. Con el Sync Xtrem 1 todo está básicamente bien, desde el precio hasta el equipo y la aguja.
  • Un buen todoterreno y un consejo para todos los principiantes con un buen sonido a un precio excelente. Por supuesto, también se incluye la conexión USB.

Pioneer DJ PLX-500-K

Oferta
Pioneer DJ Giradiscos mod. PLX-500 de alto par, USB, negro

  • Para muchos, el Pioneer DJ PLX-500-K es la medida de todas las cosas, el tocadiscos de DJ con el que todos los demás tocadiscos tienen que medirse.
  • Gracias a su alta calidad, el MK2 no solo se siente como en casa en los clubes, sino que se encuentra cada vez más como el corazón de los sistemas de alta fidelidad domésticos.
  • Por supuesto, no es barato de comprar, pero está garantizado que será uno de los mejores tocadiscos que puede conseguir.

Tocadiscos Stanton T.92

STANTON T92 M2 USB tocadiscos de tracción directa
  • Tocadiscos de calidad profesional con motor de tracción directa.
  • Salidas USB y S/PDIF para transferir fácilmente música de vinilo a Mac o PC.
  • Fader de control del pitch con DSP Key Lock (cambia el tiempo sin afectar al pincho).
  • Cabezal Stanton 300 incluido.
  • Brazo en S para una baja distorsión y una fidelidad superior.

Fuentes para la reseña: Prueba de alta fidelidad 4/2012, Beat 1/2011, Audio 4/2007

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un tocadiscos para DJ?

Hay algunas propiedades importantes que debe tener un tocadiscos de DJ para cumplir con los altos estándares de un buen club. Los factores más importantes aquí son el sonido del sistema, su movilidad, funcionalidad y compatibilidad con otros sistemas.

Por supuesto, para la mayoría de las personas, el precio también juega un papel importante. Sin embargo, este no debería ser el principal argumento a favor o en contra de un tocadiscos de DJ en particular.

También debe asegurarse de que todos los controles necesarios sean fácilmente accesibles. Debes estar dentro de tu rango de movimiento directo durante toda la actuación. El aspecto general del plato giratorio es decisivo.

Cuando se trata de la unidad, debe confiar claramente en una unidad directa. Esto impresiona sobre todo por su rápido tiempo de aceleración, que es extremadamente importante para el trabajo de un DJ.

A menudo se dice que las transmisiones por correa no son adecuadas como tocadiscos para DJ, pero eso es solo la mitad de la historia. Debido a la correa, que debe cambiarse ocasionalmente, requieren más mantenimiento, pero el funcionamiento más suave puede ser una ventaja decisiva, especialmente en los sectores eléctrico y tecnológico.

Lo que no es posible con un tocadiscos accionado por correa es rayar. Un motor potente también es un criterio importante. Cuanto más rápido sea el motor, menor será el tiempo de arranque. Esto le permite alcanzar la velocidad objetivo mucho más rápido y cambiar las placas mucho más rápido y mantener el estado de ánimo.

Su tocadiscos también debe tener un control de tono. Esto también se llama control de tono y es una parte esencial de todos los tocadiscos de DJ. Con esta función puede regular la velocidad de rotación del tocadiscos individualmente. Esto significa que las velocidades de dos registros se pueden sincronizar entre sí.

Ésta es la única forma de poder realizar la llamada “coincidencia de tiempos”.

El brazo también es un criterio de compra importante. Básicamente, hay dos tipos diferentes de armas de tono. Tanto los brazos de tono S como los brazos de tono rectos tienen sus ventajas y desventajas.

Cuál de estos brazos de tono es el adecuado para usted lo decide su estilo de música preferido.

Los S-tonearms son ideales para todos los DJ que tocan techno o house. Se caracterizan por un excelente manejo, pero saltan rápidamente del ritmo del disco si el DJ carece de experiencia.

Si tiene la intención de tocar hip-hop, los brazos rectos son ideales. Estos son mucho más estables en el surco y no saltan tan rápido. Esta es una ventaja importante, especialmente al rascar.

Eso es todo, los puntos más importantes a considerar al elegir un tocadiscos para DJ.

Sin embargo, por supuesto, no debe faltar un elemento. La conexión USB no debería faltar hoy en día. No es absolutamente necesario en un tocadiscos de DJ, pero simplifica enormemente las opciones de conexión.

Por esta razón, la mayoría de los modelos modernos tienen un conector de este tipo de serie.

También hay tocadiscos con iluminación de aguja incorporada. Y realmente puede salvar tu trasero en una habitación oscura real, pero tampoco es absolutamente necesario.

Del mismo modo, hay muchas otras funciones que no necesariamente tienen que integrarse en un buen tocadiscos, pero se pueden reservar como útiles extras. Así que esté atento a la descripción del producto.