Saltar al contenido

Las MEJORES Agujas para Tocadiscos: Gran Sonido por Poco Dinero [Opinión PROFESIONAL]

15/04/2021
Mejores Agujas para Tocadiscos

Las agujas para tocadicos suelen estar preinstaladas cuando compras un giradiscos o, en cualquier caso, incluida, lo que con suerte suena bastante bien. Sin embargo, si desea aprovechar un poco más su tocadiscos, es mejor comenzar (y mejorar) la aguja.

Para comprender la función de una aguja para tocadiscos en detalle, casi necesita un título en física, pero afortunadamente hay algunos sistemas de agujas que ofrecen alta calidad a precios justos.

Para el fanático de la música, sin embargo, también son suficientes variantes más baratas, que aún marcan la diferencia en términos de tecnología de sonido y puedes encontrarlas en una prueba de recogida o, por supuesto, en guías como esta aquí.

Guía de agujas para tocadiscos

Al igual que con el tocadiscos, también con el cartucho, no es un requisito previo comprender exactamente qué hace cada parte y para qué se utiliza.

Entender un poco lo que tienes frente a ti sigue siendo una ventaja.

Además de las mejores recolecciones, también queremos explicar algunos términos en nuestra guía de recolección.

Función y estructura de la aguja del tocadiscos

La aguja recoge las vibraciones mecánicas del disco y las convierte en voltaje eléctrico.

Para poder cumplir con esta tarea, se monta en la parte delantera del brazo.

La aguja es un conjunto y consta de varias piezas individuales.

Además de la carcasa y el transductor, también hay un portaagujas montado de forma flexible y la propia aguja (lápiz óptico).

La punta de la aguja del disco es una pieza muy noble, generalmente está hecha de diamante. Pero también hay agujas de zafiro y rubí. La más común, sin embargo, es la aguja de diamante con un tiempo de juego de alrededor de 1000 horas. Por el contrario, una aguja de zafiro solo puede durar unas 50 horas.

También existen diferencias en lo que respecta al afilado de las agujas.

Las agujas afiladas elípticamente son más ruidosas y tienen un espectro de frecuencia muy alto, pero desgastan más la placa. Por el contrario, las agujas rectificadas esféricamente son más silenciosas y desgastan menos la placa.

Sistemas MM y MC

Las agujas están disponibles en dos versiones, se hace una distinción entre el sistema convertidor en MM (Imán móvil) y MC (Bobina móvil).

Incluso si el proceso es diferente, el voltaje de la señal se genera electromagnéticamente en ambos sistemas.

La diferencia es la siguiente, mientras que en el sistema MC una bobina conectada permanentemente a la aguja se mueve en un campo magnético, en los sistemas MM el propio imán se mueve.

Los sistemas MC se encuentran principalmente en el sector de gama alta, porque si bien generalmente puede cambiar la aguja con un cartucho MM cuando está desgastado, debe reemplazar todo el cartucho con un cartucho MC.

A cambio, las pastillas MC ofrecen un sonido de mayor calidad.

Las Mejores Agujas para Tocadiscos (recomendaciones)

Si desea actualizar el sonido de su tocadiscos o ya ha usado tanto su aguja que necesita una nueva, se alegrará de no tener que gastar necesariamente mucho dinero en un gran sonido.

Otra nota importante antes de comparar las agujas. Las recomendaciones de productos que se muestran se basan en la recopilación de resultados de pruebas de otros portales, así como en nuestra propia experiencia con algunos de los productos.

Pastilla Audio Technica AT-VM 95 E (MM)

Oferta
Audio-Technica AT-VM95E Cápsula estéreo con aguja elíptica serie VM95 Verde

  • El AT-VM 95 E ofrece un rendimiento general sobresaliente para un sistema de rango medio con una aguja de diamante elíptica y una construcción de doble imán. Un monstruo de absoluta relación calidad-precio.

Aguja Audio Technica AT-XP7

Oferta
Audio-Technica AT-XP7 Cápsula estéreo de doble imán móvil para DJ Negro

  • El sistema de agujas para tocadiscos Audio Technica AT-XP7 tiene un sonido increíblemente bueno a un precio absolutamente justo. Ha sido diseñado para brazos de peso ligero a medio y es un todoterreno absoluto.

Aguja para Tocadiscos Ortofon Super OM 5

Ortofon Super OM 5E Cápsula de giradiscos MM

  • El sistema de aguja Ortofon Super OM 5 viene con un imán móvil y un corte de aguja elíptica. El sistema es adecuado para brazos ligeros y de peso medio. El OM 5 es un sistema estándar fuerte con un sonido muy bueno.

Pastilla Ortofon Stylus 2M RED

Ortofon Stylus 2M Red - Aguja
856 Opiniones
Ortofon Stylus 2M Red - Aguja

  • Si eres un principiante y quieres aprovechar al máximo tu tocadiscos, quizás deberías echarle un vistazo a este cartucho. Por un precio súper bueno, hay un sistema que ha convencido incluso a los profesionales más acérrimos con su sonido.

Cartucho Audio Technica AT120EB

Audio Technca At120eb Biradi - Cartucho (0,3 x 0,7 mm)

  • Una amplia gama y una gran calidad de sonido a un precio reducido. El sistema de recogida AT120EB es económico y es ideal para las crecientes demandas después de ingresar al mundo de los tocadiscos.

Agujas para Tocadiscos de bronce Ortofon 2M

Fuentes para realizar la review: STEREO 05/2016, AUDIO 07/2007, LowBeats 11/2016;

Puede encontrar más información sobre las agujas Ortofon en el siguiente enlace.

Cómo ajustar la aguja del tocadiscos

Una aguja nueva también significa que todo tiene que reajustarse y ajustarse así, porque esta es la única forma de lograr un sonido óptimo y proteger el disco y la aguja del desgaste excesivo.

Configurar un tocadiscos y un cartucho correctamente no lleva mucho tiempo y, con las herramientas adecuadas, lo bueno está listo para usar de nuevo rápidamente y puede disfrutar de su música nuevamente.

Por supuesto, puede encontrar cómo configurar correctamente un plato giratorio y un cartucho aquí con nosotros en la página de este artículo.

Entonces, con suerte, todo salió bien y nuestra pequeña prueba de recogida o guía pudo ayudarlo con la selección.

También está el video muy útil:

Nota sobre la prueba y las recomendaciones de productos.

TocadiscosPasión.com es un sitio web privado y si este artículo habla de una prueba, entonces se trata de pruebas personales en un entorno privado con algunos de los productos.

Además, las recomendaciones de productos también contienen productos que se han investigado en informes de prueba de otras publicaciones.

Si tiene alguna pregunta sobre esto o sobre los productos individuales, puede enviarme un correo electrónico en cualquier momento.