Saltar al contenido

Los MEJORES Altavoces de Alta Fidelidad | 5 Consejos que DEBES Saber Antes de Comprar

20/04/2021
Mejores Altavoces de Alta Fidelidad

Los altavoces de alta fidelidad son uno de los componentes más importantes de un sistema.

Después de todo, finalmente deciden qué tan bien suena todo.

Pero si ahora cree que comprar buenos altavoces es suficiente para obtener el mejor sonido, está lejos de serlo.

Hay algunas cosas más a considerar.

En esta guía, descubrirá cuáles son estos factores y cómo, por ejemplo, la habitación en la que utiliza los altavoces influye en el sonido.

Todo es cuestión de gustos

Ese es probablemente uno de los descubrimientos más importantes que he hecho hasta ahora.

Cuando se trata de sonido, percepción del sonido y el equipo adecuado, siempre es una cuestión de su propio gusto.

A uno le gustan mucho los graves, al otro menos graves, a uno le gusta escuchar muy alto, mientras que al otro le gusta mantenerlo en silencio.

Y así es exactamente como un altavoz puede sonar muy bien para usted, pero no le gustan en absoluto otros altavoces de alta fidelidad supuestamente mucho mejores.

Todo es una cuestión de gusto personal y, por supuesto, eso también se aplica a las estanterías y cajas de suelo.

Por eso es extremadamente difícil decir, por ejemplo, que tal o cual altavoz es el mejor.

Si no está completamente seguro y está buscando comprar un altavoz por primera vez, tómese su tiempo y escuche los diversos modelos en cuestión, simplemente pruébelos, en la medida de lo posible, por supuesto.

Lo ideal es que uses música que te guste y que sepas escuchar. Con música familiar, te resultará más fácil escuchar cómo se sintonizan los altavoces y decidir si te gustan.

Es incluso mejor escuchar diferentes géneros de música con la misma configuración, porque a veces los altavoces son más adecuados para la música clásica y, a veces, los altavoces son adecuados para el rock y el metal.

Lo más importante es que los altavoces te suenen bien a ti y a tu oído.

¿Dónde se utilizan los altavoces?

Al elegir altavoces de alta fidelidad, la habitación en la que se utilizarán es un factor muy importante.

En habitaciones pequeñas (25-30 metros cuadrados), por ejemplo, se pueden utilizar altavoces más pequeños, como altavoces de estantería. El problema es que los altavoces de suelo grandes son simplemente demasiado voluminosos para habitaciones pequeñas y no se pueden desplegar correctamente.

Por el contrario, en salas grandes, son adecuados los altavoces de suelo correspondientemente grandes con una salida de decibelios más alta.

Pero no solo hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, sino también el mobiliario o los suelos y paredes.

Los muebles grandes y lisos, las paredes desnudas y los suelos lisos, por ejemplo, reflejan el sonido con mucha fuerza, mientras que las alfombras, las cortinas grandes o incluso los muebles tapizados absorben el sonido.

Aquí también tienes que probar lo que más te convenga, porque ambos pueden tener un efecto tanto positivo como negativo en el sonido.

¿Qué tipos de altavoces debería ser?

Hay tantos tipos diferentes de altavoces e incluso más fabricantes diferentes entre los que los amantes de la música pueden elegir.

Para no sentirse abrumado por la oferta al final, es bueno que sepa lo que quiere o necesita.

Una pista importante para esto es el tamaño de la habitación, como se describe en nuestro punto dos.

Pero hay más que solo parlantes de estantería y parlantes de piso, también hay parlantes satélite, subwoofers, barras de sonido, altavoces Bluetooth.

Sin embargo, algunos de estos modelos están fuera de discusión para un sistema de alta fidelidad.

Mucho más interesante es la cuestión del tipo de instalación y / o montaje, porque hay altavoces que se montan en la pared, otros simplemente se paran en el suelo o en soportes de altavoces.

También hay diferencias en la transmisión, porque claro que hay altavoces con cables pero modelos que transmiten de forma inalámbrica.

Y como eso todavía no es suficiente, al menos debería pensar brevemente en los altavoces de antemano. Simplemente como un altavoz estéreo o en combinación con un subwoofer, es decir, una combinación 2.1 o incluso como parte de un sistema de cine en casa multicanal, más conocido como sistema 5.1.

Para no dejarte bajo la lluvia, por supuesto, hay una breve descripción de lo que es adecuado, cómo y para qué, pero no olvides que todo es cuestión de gustos.

Como solución independiente, los altavoces de suelo tienen el mejor sonido en habitaciones grandes ; en habitaciones pequeñas, prefiero usar altavoces de estantería.

Las cajas de satélite muy pequeñas o los altavoces de estantería que no funcionan tan bien en las frecuencias bajas se combinan mejor con un subwoofer.

Un Suundbar, por otro lado, es perfecto para operar en un televisor, mientras que el sistema 5.1 es claramente la primera opción para un sistema de cine en casa.

Todos los componentes encajan

Para obtener un sonido realmente bueno sin restricciones, es importante que los altavoces y el resto de su sistema encajen entre sí.

Lo más importante aquí es la interacción entre el amplificador de alta fidelidad y los altavoces.

Por un lado, es importante que el amplificador tenga suficiente potencia disponible para alimentar los altavoces en su mayoría pasivos en consecuencia. El otro punto importante es que sus componentes coincidan en términos de resistencia.

Puede averiguar fácilmente cuánta salida en vatios necesita su altavoz en el manual o en el sitio web del fabricante. Por otro lado, también puede averiguar a través del amplificador qué rango se está emitiendo y seleccionar los altavoces de acuerdo con estos criterios.

En lo que respecta a la resistencia, es más fácil utilizar los mismos valores, por ejemplo, altavoces de 8 ohmios en un amplificador de 8 ohmios.

Para evitar activamente que las partes de su sistema no encajen, puede tener sentido simplemente confiar en las recomendaciones del fabricante u obtener todos los componentes de un solo fabricante.

Mejor Altavoz de Alta Fidelidad con RCA

Mejor Altavoz HiFi (La Mayor Calidad)

Mejor Altavoz de Alta Fidelidad Barato

Optimiza el sonido

¿Por fin tienes tus nuevos altavoces en casa?

Luego, asegúrese de tomarse el tiempo para enchufarlos y colocarlos correctamente para obtener el mejor sonido posible.

Es especialmente útil a la hora de colocarlo si te das un poco más de tiempo y pruebas diferentes cosas. Por ejemplo, algunos altavoces suenan mejor cuando están más cerca de una pared, otros suenan mejor cuando están un poco más lejos de una pared.

Los tweeters y los parlantes de rango medio como los de los parlantes de estantería a menudo suenan mejor cuando se colocan al nivel de los oídos y los parlantes de piso a menudo tienen que estar inclinados con los llamados picos.

Por lo tanto, comprar solo buenos altavoces a veces no es suficiente.

A menudo son las pequeñas cosas las que tienen el mayor impacto en el sonido.