Saltar al contenido

Los MEJORES Altavoces de Estantería del Mercado [Reseña Oficial por un DJ Profesional]

18/04/2021
Mejores Altavoces de Estantería

No siempre es necesario utilizar cajas grandes para obtener un sonido realmente bueno.

Los altavoces de estantería ofrecen un gran sonido y apenas ocupan espacio.

Los materiales y componentes cuidadosamente seleccionados incluso hacen que estos pequeños gigantes sean competidores serios de los altavoces de suelo más grandes, que en realidad se consideran los no plus ultra.

En esta guía encontrará toda la información importante sobre los altavoces de estantería y cómo configurarlos.

También le mostraré un puñado seleccionado de los mejores altavoces, le explicaré lo que debe considerar al comprar y le mostraré por qué la cantidad de vatios no es la cifra más importante a tener en cuenta.

El Mejor Altavoz de Estantería : Klipsch The Sixes [Nuestra elección]

 

Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón

  • Los altavoces Klipsch The Sixes impresionan por su gran rendimiento y materiales de alta calidad.
  • Están bien hechos y el sonido es fresco y natural.

Perfil de altavoz de estantería

¿Quiénes, cómo, qué son los altavoces de estantería?

Esta pequeña guía trata exactamente sobre estas preguntas y primero quiero explicar brevemente, en realidad solo brevemente, qué son realmente los altavoces de estantería y qué los hace tan especiales.

Los altavoces de estantería son la solución ideal para todos los amantes de la música que desean un sonido rico y armonioso, pero no tienen suficiente espacio para instalar grandes altavoces de suelo.

Como sugiere el nombre, estos altavoces no se colocan en el suelo, sino que se guardan idealmente en un estante al nivel de los oídos.

Por supuesto, también son posibles aparadores, aparadores o un soporte de altavoz.

Todo lo demás que necesita saber lo descubrirá más adelante en esta guía.

Primer paso: determinar el precio de compra

Independientemente de si es un recién llegado que busca cajas de estantería adecuadas o si ya posee un sistema y desea actualizarlo, el primer paso es siempre establecer un presupuesto.

La forma más fácil de estimar el precio de compra que se le presentará es pensar de antemano en lo que desea o necesita.

Pero aún debería haber un poco de margen de maniobra.

Así que pregúntate a ti mismo:

  • ¿Cuál es el máximo que puedo y quiero gastar?
  • ¿Qué tipo de cajas de estantes necesito de todos modos?
  • ¿Las cajas coinciden con la calidad del resto de mi sistema o tengo que reemplazar otras partes?
  • ¿Quiero utilizar las cajas durante mucho tiempo o quiero volver a sustituirlas en un futuro próximo?
  • ¿Debo comprar cajas más baratas y de menor calidad o debo comprar algo mejor, que entonces también es más caro?

Esto no es solo una charla vacía, porque apenas hay límites de precios superiores en el sector de la alta fidelidad.

Como principiante con un presupuesto limitado que no tiene las mayores demandas de audiófilos en su equipo, unos parlantes más baratos pueden ser suficientes. Por otro lado, por supuesto, hay suficientes parlantes de estantería de alta gama para todos con un presupuesto muy alto.

He aprendido que cuando compro componentes, siempre me ha ayudado mucho si al menos pensé brevemente en lo que necesito y quiero gastar de antemano.

Por cierto, si no tiene la intención de reemplazar sus cajas de estantería demasiado rápido y aún desea aumentar la calidad de su sistema, entonces puede usar su margen de maniobra un poco y comprar las cajas un poco mejores.

Bueno saber…

Los dispositivos electrónicos y las personas que los manejan tienden a usar muchos términos técnicos. Especialmente para los principiantes, es difícil pasar y los parlantes de estantería no son una excepción.

Por lo tanto, aquí hay una breve introducción a los términos técnicos más importantes que puede encontrar en el área de los altavoces.

Vatios del altavoz de estantería

Watt a menudo se abrevia simplemente con el símbolo W y describe la salida eléctrica de las cajas de estantería. La regla general es a menudo: cuantos más vatios, más fuerte es el altavoz.

Eso no es realmente correcto.

Mucho más importante para el volumen es la eficiencia, que se especifica en decibelios (dB).

Pero más sobre esto en un momento.

Hercios

La unidad Hertz, o Hz para abreviar, describe aproximadamente el rango de frecuencia de los altavoces. Entonces, si desea obtener graves muy profundos, debe buscar altavoces de estantería con un valor de Hz más bajo.

Decibelios

Si desea saber qué tan alto se pueden subir los altavoces, preste atención a la información de decibeles o dB en los altavoces de estantería.

Como guía general, puede recordar que una conversación normal entre dos personas ronda los 60 dB, mientras que un concierto en vivo puede rondar los 115 dB.

Controladores (tweeter, rango medio, woofer)

Los altavoces de estantería suelen constar de un altavoz de agudos y un altavoz de rango medio. Es por eso que el término sistema de 2 vías se usa a menudo para cajas de estantes.

El woofer, que es responsable de los graves realmente divertidos, a menudo falta aquí.

Esta es la razón por la que las cajas de estantes a menudo se combinan con un subwoofer adicional para formar un sistema 2.1.

Sin embargo, esto no es absolutamente necesario porque hay etapas intermedias que siempre se instalan cuando no hay espacio para uno de los tres tipos de altavoces, y este también es el caso de muchos altavoces de estantería.

En los altavoces compactos, como también se les llama, suele haber un tweeter y un controlador de graves medios. El altavoz de graves y medios no suena tan profundo como un subwoofer, pero en la mayoría de los casos un sistema de 2 vías funciona sin un subwoofer adicional.

Más importante que los vatios, la eficiencia o la presión acústica característica

Ya sea en tiendas especializadas o en Internet, cuando se trata de cajas, a la gente siempre le gusta derrochar en vatios.

Y los compradores, tengo que decirlo con tanta fuerza, caen en la trampa.

Desafortunadamente, la potencia dice muy poco sobre el rendimiento real del altavoz y eso se aplica no solo a los altavoces de estantería, sino, por supuesto, también a los altavoces de suelo.

La eficiencia, que se da en% y es mucho más importante, pero desafortunadamente en su mayoría no se encuentra en ninguna parte.

La presión sonora característica es más fácil de averiguar.

La presión acústica característica se puede reconocer fácilmente mediante la fórmula decibel / vatio / metro (dB / W / m) e indica el volumen de una caja a un vatio y un metro de distancia de la caja.

Este valor es mucho más adecuado para comparar cajas que el número puro de vatios.

Los Mejores Altavoces de Estantería [Reseña por DJ Profesional]

En el mundo de la alta fidelidad en particular, las pruebas de las revistas de gran tamaño son un buen punto de partida si está buscando piezas nuevas para su sistema. Por supuesto, ha habido una prueba de altavoces de estantería de este tipo más de una vez y fui a buscar los altavoces de estantería más recomendables que se convirtieron en ganadores de la prueba o en general se desempeñaron extremadamente bien.

He seleccionado un total de 6 modelos, tres altavoces de estantería de primera clase en el rango de precio medio y bajo y tres modelos superiores. Si estos altavoces son demasiado caros para usted, mis recomendaciones para principiantes vendrán inmediatamente después.

Klipsch The Sixies

Klipsch The Sixes - Altavoz, Marrón

  • Absolutos todoterreno que se adaptan prácticamente a cualquier sistema y, gracias a su sonido neutro pero fresco, pueden tocar en cualquier género.
  • Los graves podrían ser un poco más pronunciados, pero en general no hay nada de qué quejarse en términos de precio-rendimiento.

Teufel CS35FCR Mk3

Vest Combat Veteran Owned Company Adjustable Tactical Military Training Vests Survival Gear Utility

  • Bajos potentes y buen espacio: eso es lo que te traerán un par de Teufel CS35FCR Mk3 a tu hogar.
  • Ocasionalmente hay algunos problemas con detalles muy finos, pero dado el precio, puede ignorarlos fácilmente.

Estudio JBL 305P MKII

JBL Professional 305P MKII Monitor de 5" de Referencia para los Estudios con 2 Fuentes de alimentación

  • Los altavoces de estantería de 2 vías JBL Profesional 305P MKII ofrecen una gran cantidad de sonido por relativamente poco dinero.
  • Un gran altavoz en términos de apariencia, sonido y precio, como uno de JBL está acostumbrado.

Klipsch R-51PM

Klipsch R-51PM conjunto de altavoces 120 W Negro - Set de altavoces (120 W, Universal, Negro, MDF, Integrado, 60 W)
2.080 Opiniones
Klipsch R-51PM conjunto de altavoces 120 W Negro - Set de altavoces (120 W, Universal, Negro, MDF, Integrado, 60 W)

  • Cualquiera que todavía dude de que los altavoces de estantería no pueden competir con los altavoces de suelo habrá oído hablar del Klipsch R-51PM.
  • El altavoz de 3 vías es tan recomendable en términos de sonido y precio que los probadores ya se han rodado en varias revistas.

Cantón Ergo 620

Canton Ergo 620 - Sistema de Altavoces
65 Opiniones
Canton Ergo 620 - Sistema de Altavoces

  • Los Canton Ergo 620 son un par de altavoces emocionantes, porque brillan especialmente cuando se trata de tonos suaves.
  • El sonido muy detallado pierde un poco de claridad cuando aumenta el volumen, pero no cambia mucho la alta calidad de los altavoces.

Altavoces de Estantería KEF Q350

KEF Q350 Par de Altavoces Negros, HiFi | Cine en casa | Altavoces de estantería | Cajas | Estéreo | Gama Alta | 2 vías…
252 Opiniones
KEF Q350 Par de Altavoces Negros, HiFi | Cine en casa | Altavoces de estantería | Cajas | Estéreo | Gama Alta | 2 vías…

  • Los altavoces de Estantería KEF Q350 podrían describirse como maestros de su clase, porque han recibido más calificaciones superiores que casi cualquier otro altavoz.
  • Entonces, si solo desea parlantes de estantería extremadamente buenos con excelente sonido y excelente mano de obra, por favor, estos son tus altavoces.

Fuentes para realizar la review de los mejores altavoces de estantería: stereoplay 08/2007, Area DVD 12/2012, HiFi Test 10/2015, fairaudio 12/2016, AUDIO 03/2009, ModernHifi 11/2015;

Los mejores altavoces de estantería para principiantes

No todo el mundo puede y quiere invertir varios cientos de euros en un par de altavoces de inmediato. Es por eso que ahora he presentado mis recomendaciones personales sobre los mejores parlantes de estantería para principiantes con un presupuesto limitado.

Denon SC-M41 60W

Denon SC-M41 60W Negro Altavoz - Altavoces (De 2 vías, 2.0 Canales, Inalámbrico y alámbrico, 3.5mm/USB/Bluetooth, 60 W, Negro)

  • Lo bueno no siempre tiene que ser caro, como demuestra el Denon SC-M41 60W.
  • En términos de calidad, pueden competir fácilmente con altavoces de hasta 300 euros, pero cuestan significativamente menos. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo para los principiantes.

NUMAN Octavox 702 MKII

Numan Octavox 702 MKII Altavoces HiFi de Dos vías de estantería (100w Potencia máxima, Altavoz Medios y Graves, Tweeter WaveGuide, BassReflex, diseño Octogonal, Home Cinema) - Blanco

  • Otra recomendación para principiantes es el NUMAN Octavox 702 MKII.
  • El sistema de 2 vías ofrece una buena combinación de precio y rendimiento y la óptica tampoco se descuida.

JBL Control One

JBL control One altavoces Monitor de audio satélite de 2-vías de estante (pareja) robustos, bocina de 100 mm (4"), color cromado negro

  • Para aquellos que tienen muy poco espacio y aún valoran un buen sonido, el JBL Control One es ideal.
  • Debido a sus pequeñas dimensiones, se utilizan a menudo en sistemas de cine en casa, pero también quedan muy bien.

Ventajas y desventajas de las cajas de estantes.

He escuchado muchas veces que se asume que las cajas grandes son más ruidosas y también suenan mejor.

Pero ese no tiene por qué ser el caso automáticamente.

En habitaciones pequeñas, en particular, es posible que las cajas grandes no se puedan desplegar de esa manera, por lo que es mucho mejor aconsejarlo con cajas compactas o altavoces de estantería.

Para ir al grano, aquí están las ventajas y desventajas más importantes de las cajas de estantería.

Tamaño compacto

Una ventaja decisiva es el tamaño, por supuesto. Los altavoces de estantería simplemente ocupan mucho menos espacio que los grandes altavoces de suelo y, por lo tanto, se pueden utilizar donde hay menos espacio.

Además, su diseño compacto los hace mucho más fáciles de transportar.

Alta competencia entre fabricantes

Hay toneladas de fabricantes a los que les gustaría asumir el papel de los mejores en el campo de los altavoces de estantería.

Para nosotros, los compradores, esto tiene varias ventajas.

Por un lado, la alta presión tiene un efecto sobre el precio, porque los proveedores, naturalmente, siempre tratan de rebajarse un poco unos a otros.

Por otro lado, la competencia naturalmente también aumenta la calidad de los altavoces. Las demandas de los clientes son cada vez mayores y los fabricantes ofrecen tecnologías cada vez mejores.

Mejor que algunos altavoces de suelo

Ahora hay algunos ejemplos en los que los altavoces de estantería sonaban significativamente mejor que los altavoces de suelo supuestamente mejores.

Por supuesto, esto también contribuye a la popularidad de estas cajas y estimula el mercado.

Además, hay un uso frecuente en los sistemas de cine en casa, lo que solo aumenta la popularidad.

Respuesta mas rápida

Las cajas más pequeñas a menudo tienen la ventaja de sonar más precisas y animadas.

Esto se debe a que las membranas más pequeñas reaccionan más rápido a los cambios en las vibraciones y no resuenan durante tanto tiempo como lo hacen las cajas grandes.

No es la mejor salida de graves

Esto claramente no se aplica a todos los altavoces de estantería, pero debe considerarse como una desventaja general. Dependiendo del tipo de controlador instalado, la salida de sonido en el rango de graves profundos puede no ser tan buena.

Además, el pequeño volumen de la carcasa hace que no se puedan instalar grandes membranas que son necesarias para los tonos muy bajos.

Solo apto condicionalmente para habitaciones grandes.

Aquí tengo que decir muy claramente, depende, porque también hay cajas pequeñas que pueden llenar fácilmente con sonido habitaciones más grandes.

Sin embargo, como ya se mencionó, los altavoces de estantería son principalmente adecuados para habitaciones pequeñas de hasta alrededor de 25-30 metros cuadrados.

Configure los altavoces de estantería correctamente

Eso es todo y el fin de todo, porque incluso los mejores parlantes de estantería no suenan bien si están equivocados.

En principio, deben evitarse los rincones de la habitación, porque la imagen del sonido se vuelve rápidamente esponjosa con graves muy fuertes.

Los techos inclinados o los ventanales también tienen un impacto negativo en el sonido.

Ambos evitan que las ondas sonoras se propaguen uniformemente.

Lo mejor es tener un altavoz libre, sin ningún objeto que pueda perturbar el paso de las ondas sonoras.

El sonido es aún mejor si la habitación no refleja y / o reverbera.

La distancia de las paredes también juega un papel.

Es ideal si hay al menos medio metro, mejor incluso un metro entero, hasta la pared trasera y las paredes laterales.

Los parlantes de estantería están diseñados para encontrar su lugar en el estante, pero para obtener aún más calidad de los parlantes, los soportes para parlantes pueden ser una buena inversión.

Con los soportes de caja, las cajas de estante se pueden colocar libremente en la habitación con el espacio ideal.

No obstante, los altavoces de estantería que se encuentran en un estante también se despliegan bien y, a menudo, tienen unos graves un poco más potentes que los independientes.

Asegúrese absolutamente de que las cajas vibren demasiado en el subsuelo, por ejemplo, el estante.

Esto puede suceder rápidamente y provocar un zumbido incómodo.

Los amortiguadores de vibraciones resuelven fácilmente este problema.

En el último paso hacia el sonido óptimo, puede formar un triángulo estéreo si es posible.

Para ello, los dos altavoces y el oyente forman un triángulo equilátero.

Triángulo estéreoTriángulo estéreo

Oh, casi lo olvido, las cajas de los estantes deben colocarse al nivel de los oídos.

También tenga en cuenta si desea proporcionar música a los invitados de pie, por ejemplo, o simplemente relajarse y escuchar los sonidos en un sofá.

Si es difícil colocarlo al nivel de la oreja, también puede ajustar el ángulo más tarde con los llamados picos.

Altavoces, ohmios e impedancia

El último y no del todo insignificante punto a la hora de comprar altavoces en general y altavoces de estantería en nuestro caso es la resistencia.

Con altavoces y amplificadores en particular, a menudo se tropieza con la unidad de ohmios, que es familiar en la clase de física.

La unidad de ohmios se utiliza para indicar la resistencia eléctrica o la impedancia del circuito.

Sin hacerlo demasiado complicado: Dependiendo de cuánta resistencia tengan sus altavoces, necesita un amplificador que entregue la potencia adecuada.

La mayoría de los altavoces tienen una resistencia de 4 u 8 ohmios.

Pero también hay modelos con 16 ohmios o incluso solo con 2 ohmios.

Pero, ¿por qué es tan importante prestar atención a la resistencia ahora?

Si el amplificador no puede suministrar suficiente potencia a los altavoces debido a la resistencia, entonces simplemente no puede utilizar toda la potencia de sus altavoces.

Tal caso surgiría con un altavoz de 8 ohmios en un amplificador de 4 ohmios.

Se vuelve más difícil al revés.

Si conecta sus altavoces con 4 ohmios a su amplificador con 8 ohmios, la resistencia más baja del altavoz puede entregar más potencia.

Puede sonar bien al principio, pero rápidamente termina con un amplificador sobrecargado o incluso roto.

Es ideal simplemente operar altavoces de 4 ohmios en un amplificador de 4 ohmios o altavoces de 8 ohmios en un amplificador de 8 ohmios.

Por ejemplo, si su amplificador se calienta muy rápidamente, definitivamente debe verificar las resistencias de los altavoces o del amplificador.

Muchos fabricantes de amplificadores modernos tienen la opción de cambiar entre los 8 y 4 ohmios comunes.

Si todo esto es demasiado complicado para usted, simplemente compre los altavoces de 8 ohmios apropiados para un amplificador de 8 ohmios y el problema estará resuelto.

Conclusión

Si prestas atención a algunas pequeñas cosas y sabes qué buscar, entonces los parlantes de estantería con un sonido sólido y bueno no necesariamente tienen que costarle nada al mundo.

En habitaciones más pequeñas, su sonido suele ser una alternativa mucho mejor a los altavoces de suelo de lo que la mayoría de la gente piensa.

Si está correctamente configurado y adaptado al sistema, nada se interpone en el camino para disfrutar del sonido de alta calidad.