Saltar al contenido

Los MEJORES Tocadiscos Bluetooth: Disfruta de la Música Inalámbrica

13/04/2021
Mejores Tocadiscos Bluetooth

En este artículo hablaremos de los mejores tocadiscos con bluetooth que puedes encontrar en el mercado actualmente.

Soy un gran admirador de este desarrollo porque muestra muy claramente que los tocadiscos darán el salto a la actualidad y no son solo un fenómeno retro que desaparecerá rápidamente de nuevo.

Después de todo, una vez se profetizó que el tocadiscos estaría al final de su era y, sin embargo, ha encontrado su camino de regreso.

Los tocadiscos Bluetooth son en realidad un desarrollo lógico en el mundo actual, cuando prácticamente todos los dispositivos que pueden reproducir música tienen este tipo de conexión.

En este artículo descubrirás qué ventajas y desventajas tiene todo y qué modelos ya tienen Bluetooth.

¿Por qué un tocadiscos bluetooth?

No fue hace tanto tiempo que el pequeño vinilo de plástico con la etiqueta CD sacó del mercado el oro negro, el vinilo y los tocadiscos.

Los CD eran simplemente más prácticos, más fáciles de cuidar, ahorraban más espacio y eran mucho más fáciles de transportar.

Pero el CD tampoco duró mucho y después de su apogeo fue desbancado por el formato digital, el MP3. Los reproductores de MP3 eran aún más pequeños y fáciles de usar, por lo que prevalecieron sobre el CD.

Hoy en día, en tiempos de transmisión de música, Mp3 está prácticamente a su fin. Nadie se sienta en su PC y carga individualmente una lista de reproducción que consta de archivos MP3 en su reproductor.

Hoy vivimos en la era de la transmisión de música y nadie está de humor para el desorden de cables, por lo que se utiliza la transmisión inalámbrica.

Bluetooth se ha establecido claramente para la transmisión inalámbrica, como lo demuestra la gran cantidad de altavoces Bluetooth.

Y las ventajas son obvias.

Un transmisor puede transmitir de forma inalámbrica a prácticamente cualquier dispositivo receptor, ya sean auriculares, barras de sonido o altavoces.

El acoplamiento funciona de manera muy simple a través del llamado emparejamiento.

De esta manera, un tocadiscos Bluetooth encaja perfectamente en la tecnología actual.

Los Mejores Tocadiscos con Bluetooth

Todavía no hay muchas opciones en el campo de los tocadiscos Bluetooth, y todavía no hay una prueba a gran escala en esta dirección.

Sin embargo, quería mostrar algunos modelos que ya usan Bluetooth y que me parecen muy emocionantes.

Pro-Ject Essential III Bluetooth

Pro-Ject Essential III Bluetooth - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por correa, Semiautomático, Negro, MDF, 33,45 RPM, 5,5 g)

  • El Pro-Ject Essential III Bluetooth es ideal para todos aquellos que quieran abordar el tema de los tocadiscos Bluetooth con los más altos estándares.
  • Equipado con una aguja Ortofon OM10 y la mejor tecnología, el Essential III promete transmisión de vinilo sin pérdidas.

Sony PS-LX310BT

Oferta
Sony PS-LX310BT - Tocadiscos (Conectividad Bluetooth, admite Salidas de línea y Fono) Negro

  • Si tuviera que comprar un tocadiscos con Bluetooth hoy, el Sony PS-LX310BT definitivamente estaría en la lista de finalistas. Además de la transmisión inalámbrica por bluetooth, obtienes un tocadiscos que también se puede operar muy bien de forma analógica en el sistema doméstico.

Lenco LS-300 Black

Lenco LS-300 - Giradiscos Hi-Fi con Bluetooth - Con altavoces externos 2 x 10 W RMS - Transmisión por correa - Apagado automático - Carcasa MDF - Negro

  • Para los principiantes que quieren un poco de todo, este representante del tocadiscos Bluetooth podría ser lo ideal. El Lenco LS-300 Black tiene un aspecto súper elegante y, por supuesto, se puede operar de forma inalámbrica y normalmente a través de cinch. Además incluye dos altavoces

Aiwa APX-680BT

Oferta
Aiwa APX-680BT: Tocadiscos Bluetooth, 2 velocidades 33/45 RPM, Cápsula de Aluminio magnética, Brazo balanceado. Color: Negro

  • Si no desea profundizar en su bolsillo pero aún está buscando un tocadiscos con bluetooth, puede encontrar la felicidad con el Aiwa APX-680BT.
  • Un gran plato giratorio para aquellos que buscan una buena relación precio / rendimiento.

Tocadiscos Bluetooth 1 By One

1byone - Tocadiscos estéreo (3 velocidades)

  • De bajo costo de compra y ópticamente como si se llevara de una sala de estar de los 80, el tocadiscos 1byone ofrece la opción de digitalizar registros directamente además de una interfaz Bluetooth.
  • Nota: Un lector atento nos señaló con razón que el tocadiscos 1byone puede reproducir música de otra fuente (por ejemplo, un teléfono inteligente a través de Bluetooth) pero no se puede conectar a un altavoz Bluetooth externo.

Tocadiscos con Bluetooth Jam Play

Por supuesto, la competencia tampoco duerme nunca, descubre aquí los mejores tocadiscos sin Bluetooth.

¿Es Bluetooth realmente tan bueno para los tocadiscos?

Un tocadiscos con bluetooth tiene una gran ventaja.

Convierte la señal de audio analógica en una señal digital y la transmite al receptor apropiado.

Para usted, esto significa que no tiene que tender cables sin fin por toda la habitación para configurar de manera óptima los tocadiscos y los altavoces.

Muchos altavoces Bluettooth también tienen una entrada AUX que se puede utilizar para conectar el tocadiscos directamente.

Los posibles preamplificadores son superfluos, porque las cajas Bluetooth son todos altavoces activos con un control de volumen incorporado y un amplificador de potencia incorporado.

Es particularmente fácil conectar sus dispositivos domésticos y ponerlos en funcionamiento.

Entonces las ventajas son obvias …

Un tocadiscos Bluetooth es una combinación perfecta para los dispositivos que la mayoría de nosotros ya tenemos en casa. No tiene que preocuparse demasiado por dispositivos adicionales y su ubicación.

Pero, por supuesto, también hay algunas desventajas que no les ocultaré.

No obtienes un sonido analógico, esa es probablemente la mayor desventaja.

Lo que define al tocadiscos es el sonido analógico y mediante la conversión y transmisión vía Bluetooth solo se obtiene una imagen digital al final, pero ya no la original.

Además, la conversión siempre conlleva una cierta pérdida de calidad, así es y es inevitable.

Las señales digitales son mucho más susceptibles a las interferencias que las señales analógicas que se transmiten a través de cables.

Todavía no hay muchos de estos dispositivos disponibles, por lo que la selección limitada también es una desventaja que debe tenerse en cuenta.

Hasta ahora, a menudo hay tocadiscos baratos que ofrecen Bluetooth y, con los tocadiscos, el dicho de que obtienes lo que pagas lamentablemente cuenta.

Para decirlo un poco más claramente, los tocadiscos disponibles hasta ahora están hechos principalmente de plástico y, con algunas excepciones, están en el extremo más bajo.

Sin embargo, si recién está comenzando con tocadiscos y solo quiere escuchar música sin preocuparse por ello, las desventajas no son tan importantes.

Mi consejo, si está pensando en comprar un tocadiscos, use uno de los mejores tocadiscos Bluetooth como el Teac TN-400BT-MS o el Akai BT500 y compre un dispositivo que tenga Bluetooth pero que también sea un buen tocadiscos.

Conclusión

Teniendo en cuenta las desventajas tonales que pueden surgir al convertir a una señal digital y transmitirla a un altavoz adecuado, dudo que los tocadiscos Bluetooth encuentren su camino en el mundo de los audiófilos y la gama alta.

La susceptibilidad es simplemente demasiado grande para eso.

Sin embargo, son una gran adición al equipo de audio ya existente, especialmente para el fanático de los discos normal de Otto que simplemente está feliz de grabar un disco y disfrutar del momento.

Además, el uso conveniente de estos dispositivos los hace particularmente interesantes para los principiantes.

Personalmente, tengo mucha curiosidad por ver qué innovaciones técnicas veremos en los próximos meses y años y tal vez me equivoque y los tocadiscos Bluetooth se convertirán en el nuevo estándar en los próximos años.