Saltar al contenido

Los MEJORES Tocadiscos de Alta Gama: Análisis y Opinión SINCERA de un DJ Profesional

20/04/2021
Mejores Tocadiscos de Alta Gama

Tocadiscos de alta gama … Mucha gente piensa inmediatamente en unidades que tienen un precio de miles, pero ese no tiene por qué ser el caso en absoluto. Los tocadiscos de alta calidad e impresionantes de gama alta están disponibles por menos de 1000 euros y este artículo trata sobre estos dispositivos.

Encontrar el tocadiscos adecuado puede resultar bastante difícil, pero una herramienta fiable que a menudo nos facilita la elección es el título de “ganador de la prueba”, como es el caso de los tocadiscos.

El Mejor Tocadiscos de Alta Gama : Pro-Ject Elemental [Nuestra elección]

 

Pro-Ject Elemental - Tocadiscos (DC, Negro, Color Blanco, 430 x 300 x 90 mm)

  • Tocadiscos manual equipado con el cartucho Ortofon OM5, que no solo se ve muy bien, sino que también suena muy bien.

Es por eso que queremos recopilar lo mejor de lo mejor de los tocadiscos de alta gama en este artículo y brindarle una descripción general lo más completa posible de los ganadores de la prueba.

El mejor momento para un nuevo tocadiscos

Puede tener suerte si está buscando un nuevo tocadiscos hoy. La selección de tocadiscos semiautomáticos y totalmente automáticos de alta calidad ya no es tan grande como en el apogeo del vinilo.

Los fabricantes de renombre y renombre, pero también los nuevos fabricantes, suministran al mercado plataformas giratorias que no solo son técnicamente sino también en términos de precio a un nivel tan bueno que a menudo una selección solo puede hacerse con pequeños detalles.

El sonido es, por supuesto, siempre lo más importante en el tocadiscos, no hay duda de eso y la producción moderna, así como los muchos materiales nuevos, hacen que los nuevos tocadiscos suenen mejor que nunca. Por supuesto que hay muchos entusiastas que confían en los viejos modelos de los años 80 y nunca se dejarían convertir. Personalmente, creo que muchos de los nuevos modelos son fantásticos.

Tocadiscos económicos de gama alta

El oro negro ha vuelto, al igual que la industria de los tocadiscos. Los fabricantes están desarrollando constantemente sus modelos y las cifras de ventas han vuelto a aumentar durante años. Razón suficiente para finalmente echar un vistazo a los mejores modelos.

Dual CS 455-1

Dual CS 455 – 1 Tocadiscos Plata

  • El CS 455-1 de Dual es un punto culminante absoluto en su rango de precios.
  • En términos de sonido, el tocadiscos ofrece una experiencia muy completa, que por supuesto también tiene que ver con el sistema de recogida preinstalado manualmente, el Ortofon OMB10.

Una de las grandes ventajas es que el dual puede reproducir discos de goma laca, solo tienes que sacar la aguja de vinilo y reemplazarla por una aguja especial de goma laca.

Con su operación muy simple, el CS 455-1 está hecho a medida para principiantes, pero también para principiantes que desean confiar en un alto nivel de comodidad y un sonido rico desde el principio. El mecanismo totalmente automático lleva automáticamente el brazo al principio del disco y se apaga después de la reproducción.

Detalles de producto:

  • Tocadiscos completamente automático con consola de madera
  • Placa perfilada de aluminio con revestimiento de fieltro antiestático
  • Transmisión por correa con correa plana rectificada. Velocidad 33/45/78 rpm.
  • Brazo de barril con peso equilibrado.
  • Sistema integrado: Imán OMB 10

Nuestra conclusión sobre el Dual CS 455-1: gran tocadiscos, gran sonido y también un gran precio.

Rega RP1

REGA RP1 Giradiscos TITANEO Plato Estereo HiFi con capsula Rega

  • Espartano en términos de comodidad, pero excelente en términos de calidad y sonido, ese es el Rega RP1.
  • El equipo podría describirse como reducido, estrictamente hablando incluso reducido a lo esencial.
  • Por ejemplo, no hay ningún sistema automático instalado y la velocidad de reproducción también se selecciona manualmente girando la correa.

Con la pastilla de carbono Rega incorporada, la Rega RP1 definitivamente juega muy bien. Pero si eso no es suficiente para usted, debería probar el Ortofon 2M Red o el Ortofon 2M Blue. En cualquier caso, debe estar preparado para escuchar sutilezas en sus registros que de otro modo podría haber pasado por alto.

Detalles de producto:

  • Tonearm de producción propia
  • Bandeja de baquelita
  • Almohadilla de fieltro para fuente
  • motor de funcionamiento suave
  • Correa de precisión hecha de caucho especial para una larga vida útil.

Nuestra conclusión sobre el Rega RP1: los componentes perfectamente coordinados hacen del RP1 un maestro absoluto de su oficio.

Pro-Ject Debut Carbon Esprit

Pro-Ject Debut Carbon Esprit - Tocadiscos para equipo de audio 1 W, 50-60 Hz), negro

  • El Debut Carbon Esprit no solo tiene mucho que ofrecer en términos de óptica.
  • Además del acabado de alto brillo, la fuente de acrílico satinado es particularmente llamativa.
  • Además de su apariencia, la llamativa placa también tiene ventajas de sonido y funciona de manera extremadamente suave.

Además del tocadiscos, definitivamente se debe mencionar el brazo de fibra de carbono que tiene el Pro-Ject Debut Carbon Esprit. No es solo el material lo que convence, sino también el manejo. La fuerza de seguimiento se controla mediante contrapesos simples, por lo que la pastilla incluida, una Ortofon 2M Red, puede desplegar todo su potencial en el registro.

Detalles de producto:

  • Transmisión por correa silenciosa
  • construcción moderna con componentes duraderos
  • brazo de carbono ligero
  • Terminal cinch para cables de audio phono
  • fuente de acrílico satinado

Nuestra conclusión sobre el Pro-Ject Debut Carbon Esprit: un tocadiscos de alta gama difícilmente puede ser más hermoso y elegante. Además, este reproductor simple pero muy bien pensado ofrece una calidad de reproducción insuperable.

Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK

Audio-Technica AT-LP120XUSB-BK Direct-Drive Turntable (Analog & USB), Fully Manual, Hi-Fi, 3…

  • De los miles de tocadiscos disponibles, no tenemos ninguna duda de que el Audio-Technica AT-LP120XBT es el mejor para la mayoría de las personas. No es solo el sonido, que es claro y limpio. Es la impresionante variedad de funciones. Obtiene una gran etapa de phono, una salida USB y Bluetooth 5.0.

El último te permite escuchar vinilos en tus auriculares o parlantes autoamplificados. También hay un cartucho incluido. No podemos pensar en otro tocadiscos que ofrezca tantas funciones, o que las empaquete tan bien.

Hay una desventaja del Audio-Technica AT-LP120XBT. El rendimiento de audio inalámbrico suena bien, pero pierde frente a tocadiscos menos costosos como el Sony PS-LX310BT. Esto es a pesar de la inclusión de Bluetooth 5.0. Si un gran rendimiento inalámbrico es su consideración clave, opte por Sony. Pero para todo lo demás, Audio-Technica lo acepta. Ya sea que esté comenzando en el mundo de los tocadiscos o esté buscando un plato seguro y seguro para su sistema de alta fidelidad, el AT-LP120XBT es el indicado.

Detalles de producto:

  • Tipo: Direct Drive
  • Velocidades: 33⅓, 45, 78 RPM
  • Cartucho y agujas incluidas:
  • Preamplificador de fono incluido:
  • Lo que nos gusta: Excelente sonido con una buena variedad de características.
  • Lo que no nos gusta: el rendimiento inalámbrico no es espectacular.

Thorens TD 190-2

Thorens TD 190-2 - Tocadiscos (Corriente alterna, 115-230V, 50-60 Hz, Negro, Metal, 440 x 120 x 360 mm)

  • Por último, pero no menos importante en nuestra lista de los mejores tocadiscos de gama alta, se encuentra el TD 190-2 de Thorens.
  • Un plato giratorio para los entendidos es el TD 190-2 totalmente automático que, además de las dos velocidades para LP y singles, también tiene la opción de reproducir los tesoros muy antiguos en Schllack a 78 rpm.

En términos de sonido, definitivamente hay mucho a favor del TD 190-2 de Thorens. La pastilla Ortofon OMB10 preinstalada hace un buen trabajo y definitivamente aún no se ha llegado al final de la línea. Por lo tanto, puede obtener mucho más de cambiar a un cliente diferente.

Detalles de producto:

  • Transmisión por correa plana (interna)
  • Motor DC controlado electrónicamente
  • Velocidades 33-1 / 3, 45, 78 rpm
  • Camioneta OMB 10
  • Final de carrera mecánico

Nuestra conclusión sobre el Thorens TD 190-2: Extremadamente potente e impresionante, el cómodo 190-2 causa una buena impresión incluso en la versión original.

Fuentes para realizar la review: Prueba de alta fidelidad 6/2013, HiFi-Stars 02/2011, AUDIO 01/2011, ESTÉREO 11/2015;

En cualquier caso, todos tienen mucho que ofrecer y, al final, el comprador inclinado tendrá muchas opciones a la hora de decidir entre estos tocadiscos. Pero…?

¿Qué significa realmente gama alta?

El término high-end provoca debates interminables, por lo que preferimos que sea breve. De gama alta no significa necesariamente gastar cantidades de cinco dígitos para sus componentes individuales.

Especialmente hoy en día, el término gama alta se equipara rápidamente con caro, lo que también se debe al hecho de que no existe un estándar uniforme ni requisitos básicos.

Para nosotros, high-end es un término para la calidad basado en nuestros propios estándares. Alguna vez leí un bonito eslogan que decía algo así como, alta es la calidad y al final -los buen sonido. Por lo que la calidad en esto se refiere al procesamiento.

Cuando traza la línea entre el buen y el mal sonido, todos deben decidir por sí mismos. No es raro que los audiófilos busquen durante años la combinación perfecta de sus componentes, los intercambien y creen nuevos componentes para eventualmente encontrar el sonido perfecto.

O tal vez nunca lo encuentren.

Como dije, los tocadiscos de gama alta no tienen por qué ser tan caros como un automóvil nuevo, ya que los modelos presentados lo demuestran de una manera muy impresionante. Una nota rápida: los tocadiscos se presentan en orden aleatorio, no es una clasificación.

Para todos aquellos que no han encontrado la unidad correcta ahora y aquí, pueden encontrar nuestra gran prueba de tocadiscos aquí y los más vendidos en varios rangos de precios en nuestra lista de los mejores que puede encontrar aquí.