Saltar al contenido

Los MEJORES Tocadiscos del Mercado: Guía DEFINITIVA con Decenas de Modelos

14/04/2021
Mejores Tocadiscos

¿Has decidido comprar un tocadiscos? Solo puedo felicitarlo por esta decisión y espero poder ayudarlo con nuestra selección de los mejores tocadiscos del mercado. Hemos probado, comparado y recopilado decenas de modelos para que hagas la mejor elección posible en base a tus necesiades.

Retrocedí un poco más al vinilo, pero la fascinación sigue siendo la misma. ¿Quizás eres como yo en ese entonces y conseguiste una gran colección de vinilos a través de un miembro de la familia?

Cualquiera sea la razón, el primer paso para la mayoría de los amantes de la música es adquirir un tocadiscos.

El Mejor Tocadiscos – Dual DT 400 USB [Nuestra elección]

Dual DT 400 USB - Tocadiscos automático (33/45 U/min, conexión USB) negro

  • Con su transmisión directa controlada por cuarzo y la aguja de gran calidad, el Dual DTJ 400 USB está bien equipado. La conexión USB y el preamplificador también están integrados.
  • ¿Todo el funcionamiento de un tocadiscos es demasiado engorroso para usted? No hay problema para el Dual DT 400 USB totalmente automático, porque todo lo que tienes que hacer aquí es poner el disco y pulsar play, el tocadiscos hace el resto. El MM System AT 3600 proporciona un sonido decente mientras usted puede sentarse y escuchar.
  • Lo más destacado es el retorno del brazo totalmente automático y la muy buena relación precio / rendimiento.

Para hacer su elección un poco más fácil, hemos revisado los informes de prueba, hemos puesto los mejores tocadiscos bajo el microscopio y los hemos reunido para este artículo. Las pruebas de plataformas giratorias realizadas por instituciones como Stiftung Warentest o por revistas especializadas son, por supuesto, siempre un buen punto de partida y se han tenido en cuenta en consecuencia.

Como ocurre con la mayoría de los otros dispositivos eléctricos, lamentablemente se da el caso de que simplemente se siente abrumado por la variedad de ofertas y una comparación es casi una obligación.

Si recién está comenzando su andadura en el mundo de los récords, suele estar muy bien aconsejado que empiece con un modelo económico de hasta 200 euros. Todos los dispositivos en este rango de precios vienen con un sonido decente y, a menudo, tienen la función de poder digitalizar los registros con una conexión USB.

En la mayoría de las pruebas, sin embargo, no solo hay versiones con USB, sino también dispositivos que en realidad son solo para escuchar y disfrutar.

Obtienes el mejor sonido cuando escuchas el disco directamente, aunque no se debe subestimar la calidad de las pistas, aunque están bien digitalizadas y por supuesto mucho más fáciles de manejar.

Ganador de la prueba del tocadiscos

Al elegir los tocadiscos mostrados, el precio y el rendimiento fueron lo más importante para nosotros. Deben ofrecer un sonido rico y bueno a un precio justo. Otra nota importante antes de comparar los dispositivos: las recomendaciones de productos que se muestran se basan en la compilación de resultados de pruebas o informes de pruebas de otros portales, así como en su propia experiencia con algunos de los productos.

Tocadiscos USB Dual DT 400

Dual DT 400 USB - Tocadiscos automático (33/45 U/min, conexión USB) negro

  • Digitalice y escuche discos antiguos en buena calidad, los cuales no son ningún problema con el tocadiscos Dual DT 400.
  • El software adecuado también está disponible, en general, un gran paquete para principiantes y todos los que quieran revivir su colección.
  • Los aspectos más destacados son el accionamiento directo controlado por cuarzo, el control de tono, el sistema de captación MM, la iluminación de agujas y el software Audacity suministrado.

Tocadiscos USB doble DT 210

Dual DT 210 USB - Tocadiscos para equipo de audio (USB, 35/45 rpm), color negro

  • Para todos aquellos que quieran desempolvar sus viejos discos y transferirlos a una computadora y aún así valorar la calidad del tocadiscos.
  • Dual y en este caso el Dual DT 210 son una marca en la que puede confiar en el segmento de precios más bajos, pero no debe esperar demasiado de una tan barata.
  • Los aspectos más destacados son la transmisión por correa, la colocación automática del brazo, la función de parada automática y el preamplificador incorporado.

Pro-Ject Primaria E.

Pro-Ject Primary E Plattenspieler Weiss
  • Transmisión por correa con motor síncrono
  • Pastilla de calidad Ortofon
  • Elegante cubierta antipolvo con bisagras ajustables
  • Eje de placa de acero inoxidable
  • Hecho a mano en Europa

Auna TT-Play SE Tocadiscos con Altavoces

auna TT-Play SE - Tocadiscos, 2 Altavoces estéreo 5 W RMS, Bluetooth, Transmisión por Correa, Velocidades 33-45-78 RPM, Cápsula de cerámica, AUX, Control Tono, Función Auto-Stop, Salida RCA, Blanco

  • Altavoz integrado, operación simple, construcción robusta y buen sonido, no hay problema con el TBA-298 de Auna.
  • Aunque la calidad del sonido difícilmente puede compararse con los dispositivos más grandes, es completamente suficiente para los novatos en el sector del vinilo que solo quieren probarlo.
  • Los aspectos más destacados son la transmisión por correa de funcionamiento suave, el diseño realmente compacto y los altavoces integrados que incluyen el control de volumen adecuado.

Fuentes para la review, entre otras: Stiftung Warentest 08/2011, Auto Video Foto Bild 12/2014, PC Go 09/2012;

De gama alta para principiantes

En esta categoría de precios, los tocadiscos a menudo todavía se consideran modelos de nivel de entrada si los compara con los dispositivos de gama alta absoluta. Garantizado, puede obtener mucha más calidad de sonido aquí que con los tocadiscos USB baratos, por lo que nos gusta llamarlos de gama alta de nivel de entrada.

Los tocadiscos seleccionados son lo mejor de lo mejor en el segmento de precio medio y básicamente son absolutamente suficientes para todos los que aman la buena música del disco pero no quieren gastar demasiado dinero de inmediato. Además, todos los modelos mostrados son una base sólida para mejorar gradualmente.

Sony PSHX500

Sony PSHX500 - Tocadiscos con Capacidad para convertir a Audio, Dos velocidades, Negro
  • El conversor A/D interno y la salida USB permiten convertir un vinilo a DSD
  • Admite tanto salidas de línea como fono gracias al ecualizador fonográfico integrado
  • Dos velocidades de funcionamiento: 33 1/3 y 45 rpm
  • Sistema de transmisión por correa
  • Dimensiones del producto: 50.5 x 42.5 x 18 cm

Pro-Ject Essential III

Pro-Ject Essential III Bluetooth - Tocadiscos (Tocadiscos de tracción por correa, Semiautomático, Negro, MDF, 33,45 RPM, 5,5 g)

  • Por encima de todo, el diseño del Pro-ject Essential III es absolutamente brillante, pero no son solo los valores externos los que cuentan aquí.
  • En términos de sonido, el pequeño Pro-ject Essential III también puede hacer mucho y eso, por supuesto, también se debe a la aguja Ortofon 2M Red incorporada.
  • Lo más destacado son claramente las ópticas con la correa de silicona externa y la aguja Ortofon 2M Red MM montado y ajustado.

Denon DP-300F

Denon DP-300F - Giradiscos automático, negro

  • Como ya se describió en nuestra revisión del Denon DP-300F aquí en esta página, difícilmente puede obtener más tocadiscos por el presupuesto.
  • El Denon DP-300F es un tocadiscos que no solo brilla con una gran apariencia, sino también con su sonido claro y completo.
  • Los aspectos más destacados son la combinación del brazo de alta calidad, los rodamientos precisos de funcionamiento suave y la correa de bajo ruido.

Rega RP-1 (Planar 1 Plus)

Tocadiscos Planar 1 Plus (Negro) Rega con Preamplificador Phono Incorporado

  • El segundo Rega de nuestros tocadiscos de nivel de entrada de gama alta es uno de nuestros favoritos.
  • Al igual que los otros dispositivos, el Rega RP-1 ofrece un sonido increíblemente bueno y limpio por poco dinero, y también cuesta significativamente menos que su hermano mayor, el Planar 2.
  • Los aspectos más destacados son el cartucho de carbono Rega preinstalado en el brazo RB 101 y el aspecto realmente exitoso.

Fuentes: AUDIO 09/2012, Hi-Fi Test 02/2009, Stereoo 11/2015, Hi-FI Stars 02/2011, fairaudio 04/2011, AUDIO TEST 08/2017, HiFi Test 04/2017;

Los cuatro modelos de este rango de precios no son adecuados para la digitalización porque no tienen una conexión USB. Aquí solo tienes que poner el vinilo y disfrutar del gran sonido.

Todo para DJs

Incluso si no se trata de tocadiscos de DJ, son los DJ los que han mantenido el registro en su lugar. Es por eso que tenemos uno de los tocadiscos para DJ más populares del mundo.

Audio Technica AT-LP60XBT USB

Oferta
Audio-Technica LP60XBTBK Giradiscos Automático Estéreo Inalámbrico de Tracción por Correa Negro

  • Como DJ principiante y posterior, difícilmente se puede pedir más. Con el preamplificador integrado, también puede conectar el tocadiscos directamente a las cajas de PC en caso de duda.
  • Además, el Audio Technica AT-LP60 naturalmente tiene un puerto USB.
  • Los aspectos más destacados incluyen el preamplificador integrado y la conexión USB o el funcionamiento en una PC sin controladores adicionales

Audio Technica AT-LP120 USB

Oferta
Audio-Technica LP120XUSBBK Giradiscos de Tracción Directa (Analógico y USB) Negro

  • No quedan deseos sin cumplir y el corazón de cada DJ aumenta el ritmo. El LP-120 no solo se ve muy bien, todo es perfecto para cada parte, desde los pies hasta el cliente.
  • Destacan el preamplificador integrado conmutable, el tocadiscos y el potente motor con su potente par de arranque.

Fuentes: Hi-Fi Test 04/2012, Beat 12/2011, av guide.ch 04/2015;

Puede encontrar más consejos y sugerencias sobre los tocadiscos de DJ aquí en nuestro artículo con los mejores tocadiscos para DJ.

Tocadiscos Bluettooth

¿Cansado de cables enredados? Entonces, un tocadiscos Bluetooth podría ser lo que necesita.

Teac TN-180BT (B)

Oferta
TEAC TN-180BT-B Tocadiscos de tracción por Correa, Negro, Aluminio, 33, 45 , 78 RPM, DC Motor

  • El tocadiscos Teac TN-180BT (B) tiene una transmisión por correa y admite las velocidades de reproducción comunes de 33/45/78 rpm.
  • Como tocadiscos Bluetooth, también tiene un transmisor Bluetooth integrado que se puede utilizar para altavoces y auriculares. Pero trae todo lo demás con él para ser operado en un sistema.

Los tocadiscos Bluetooth todavía son bastante nuevos en el mercado, por lo que aún no hay tantos modelos y, por supuesto, no hay una prueba real para estos dispositivos.

Sin embargo, la transmisión inalámbrica con Bluetooth, especialmente para los principiantes en el mundo de los tocadiscos, es atractiva, después de todo, sin tener que comprar dispositivos adicionales, pueden conectarse a cualquier altavoz Bluetooth existente y usarse de inmediato.

Mi consejo, si realmente quieres un tocadiscos con Bluetooth, compra un dispositivo que se pueda insertar en un sistema de alta fidelidad y que también produzca un buen sonido analógico.

Aquí se cuestionarían principalmente dos dispositivos, el Pro-Ject Essential III y el Pro-Ject T1 BT.

Si quieres algo más barato, el Sony PS-LX310BT también es una buena opción .

USB o no?

Una nueva característica favorita de los fabricantes de tocadiscos es construir una conexión USB en los dispositivos, razón por la cual los dispositivos USB no deberían faltar aquí. Esta conexión USB en conexión con el software apropiado le permite convertir la música que está escuchando en MP3.

Si desea digitalizar grandes colecciones de registros o simplemente desea hacer una copia de seguridad de registros antiguos y valiosos para escucharlos digitalmente y prefiere dejar el costoso original en el armario, una conexión USB de este tipo es una adición útil.

Pero también hay una razón por la que muchos entusiastas de los discos confían en dispositivos sin puerto USB. La instalación del puerto USB no es gratuita y los costes suelen compensarse con otras piezas de menor calidad.

Desafortunadamente, los tocadiscos USB a menudo se quedan atrás en términos de calidad de sonido, aunque uno debe admitir honestamente que el oído inexperto apenas notará la diferencia.

Recomendaciones de Tocadiscos de Profesionales

A principios de 2018, Stiftung Warentest también se ocupó del placer de escuchar analógicamente y emitió al menos una recomendación para tocadiscos.

Citando una prueba del socio de Stiftung Warentest “Which.co.ukl“ Desde Gran Bretaña, se recomienda el Rega Planar 2 como el mejor tocadiscos.

Eso también tiene sentido, porque el Planar 2 es realmente una gran parte y es ideal para futuros entusiastas de la alta fidelidad.

Dado que el Planar 2 no es realmente una ganga y podría ser un poco caro, especialmente para los principiantes, también se recomienda el hermano menor (Planar 1)

El Planar 1*, también de Rega, es bastante más barato, pero sigue siendo un tocadiscos de alta calidad con el que los recién llegados o los que regresan al trabajo se divertirán mucho.

El tercero del grupo es el Pioneer PL-30-K que impresionó a la revista inglesa por su sonido y manejo. A diferencia de los dos modelos Rega, la Pioneer es una máquina completamente automática.

Los tres modelos solo están pensados ​​para escuchar y no para digitalizar, porque ninguno de ellos tiene puerto USB.

Configurar el nuevo tocadiscos

Ahora el tocadiscos finalmente ha llegado, pero ¿cómo diablos se conecta la cosa al sistema o al amplificador y, lo que es más importante, qué tienes que configurar?

La conexión del tocadiscos al sistema doméstico 5.1 o los altavoces ya ajustados, incluido el amplificador de alta fidelidad, suele ser bastante rápido.

Se vuelve más difícil configurar el tocadiscos y configurarlo correctamente.

El video muestra cómo configurar un tocadiscos paso a paso.

Nota: Si ha configurado todo correctamente y aún no puede escuchar nada o un zumbido bajo, probablemente haya comprado un tocadiscos sin preamplificador. En los sistemas modernos, se debe adaptar un preamplificador externo o phono.

Breve excursión a la tecnología

A diferencia de los reproductores de CD, con un tocadiscos no está mal saber al menos un poco lo que tienes delante. La calidad de los componentes individuales puede ser muy diferente y no solo en términos de material y precio, por lo que nuestra prueba de plataforma giratoria lo ayudará con la selección.

El caso del tocadiscos

La carcasa o la base es la base del tocadiscos. El motor se instala aquí y los pies también se instalan aquí. Los pies y la carcasa forman la base de un sonido bueno o malo.

El tocadiscos

El tocadiscos es probablemente el componente más llamativo junto al brazo, después de todo, el disco gira sobre él. Dependiendo del tipo de accionamiento, la placa se conecta directamente al motor o se acciona indirectamente a través de una correa. Una regla general es que cuanto más pesada sea la placa, mejor será el sonido. El punto es simplemente que una placa pesada tiene menos vibraciones.

El plato viene con un tapete antiestático. Debe proteger y estabilizar la placa.

La mayoría de los tocadiscos se pueden configurar a diferentes velocidades, 33,3 RPM para discos normales, 45 RPM para los sencillos de vinilo más pequeños y 78 RPM para los viejos discos de goma laca. Estas unidades generalmente se especifican como RPM.

El brazo

El brazo, que se balancea sobre el disco, es necesario para que el lápiz o la pastilla puedan entrar en contacto con el disco giratorio. A menudo, no solo se coloca la aguja en su posición a través del brazo, sino que también se controla la velocidad, lo que garantiza un sonido limpio y un flujo de reproducción.

Dependiendo del tipo de plato giratorio, el brazo, incluido el cartucho, se coloca en posición automática o manualmente. A menudo, el brazo también se coloca y luego se baja con un simple interruptor de palanca.

La camioneta

A menudo, la parte importante y única que tiene contacto directo con el disco se denomina simplemente aguja o aguja de registro. La aguja real es solo una pequeña parte del ensamblaje llamado pastilla.

Sin ser demasiado técnico ahora … La pastilla transmite las señales que recoge en impulsos eléctricos y primero las reenvía al tocadiscos y luego al amplificador y los altavoces, donde la música se convierte luego en señales acústicas.

Transmisión por correa frente a tracción directa

transmisión directa o transmisión por correatransmisión directa o transmisión por correa

Ambos sistemas tienen sus propias ventajas y desventajas. El accionamiento directo transmite su potencia directamente a través del eje central y está firmemente conectado al plato giratorio. Lo que no hay es el desgaste de las correas. Además, los modelos de transmisión directa tienen una mayor velocidad de inicio y los cambios de tempo también son más rápidos.

El control de tono se puede usar para influir directamente en la velocidad de rotación, lo cual es particularmente importante para los DJ que desean mezclar buenas transiciones entre canciones, por ejemplo. Sin embargo, con un accionamiento directo, puede suceder que las vibraciones del motor se transmitan a la placa. Esto se puede observar especialmente con los modelos económicos de transmisión directa.

La plataforma giratoria de transmisión por correa no tiene este problema. La potencia del motor se transmite al plato a través de una correa de goma. Este desacoplamiento hace que la transmisión por correa sea más suave.

Sin embargo, tienen la desventaja de que el cinturón debe cambiarse cada año jubilar. Si bien definitivamente hay diferencias notables entre los dos tipos de propulsión en modelos económicos, apenas hay diferencia en el rango de precios desde 1000 euros en adelante.

Aquí, como suele ocurrir en la alta fidelidad, es cuestión de gustos.

¿Ganga o de alta gama?

Los tocadiscos ya están disponibles en la actualidad por menos de 100 euros y, por supuesto, estas ofertas son particularmente atractivas. Son particularmente interesantes cuando no está seguro de si todo esto es para usted.

Otras razones para un tocadiscos barato pueden ser que solo desea digitalizar su colección de discos y luego quiere que el tocadiscos desaparezca en el ático de todos modos.

Básicamente, puedes decir con los tocadiscos: obtienes lo que das. Eso significa que quien compra barato no obtiene buena calidad y eso se aplica tanto a la escucha como a la digitalización de registros.

Personalmente, recomendaría un dispositivo mejor, especialmente si realmente quieres disfrutar de la música. Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía de tocadiscos e incluso si parece mucho, no se asuste. No es tan difícil con el tocadiscos y aquí en la página seguramente encontrará el dispositivo adecuado para usted y sus propósitos.

Nota: Este es un sitio web privado y cuando se menciona la prueba en este artículo, se trata de pruebas personales en un entorno privado. Además, las recomendaciones de productos también contienen productos que se han investigado en informes de prueba de otras publicaciones, por lo que no se elige ningún ganador de prueba. Si tiene alguna pregunta sobre este o los productos individuales, puede enviarnos un correo electrónico en cualquier momento.