Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes sobre los Tocadiscos [TODAS las Respuestas]

26/04/2021
Preguntas Frecuentes sobre Tocadiscos

¿Tiene alguna pregunta acerca de los tocadiscos? Ojalá tengamos las respuestas correctas.

En esta página encontrará las preguntas más frecuentes sobre los tocadiscos.

¿Quién inventó el tocadiscos?

Los primeros tocadiscos o precursores de los tocadiscos, el fonógrafo y el gramófono, se inventaron alrededor de 1880.

Emil Berliner es considerado el inventor del disco y el gramófono. Solicitó la patente del gramófono en 1887.

Los primeros tocadiscos eléctricos aparecieron en 1920.

La historia del tocadiscos se detalla en Wikipedia .

¿Quién repara tocadiscos viejos?

Los técnicos de radio y televisión locales son un buen primer punto de contacto.

Incluso aquí, muy pocos están realmente sintonizados con tocadiscos, pero por lo general conocen a alguien que pueda ayudarlos.

De lo contrario, todavía existe la posibilidad de buscar en Internet.

Si nada de esto lleva a una búsqueda en Internet de “reparación de tocadiscos”. De esta manera, puede encontrar proveedores suprarregionales que aceptan giradiscos rotos por correo.

¿Qué necesito para un tocadiscos?

Hay varias formas de operar una grabadora.

Probablemente, el método más sencillo es conseguir un tocadiscos con altavoces integrados. Tal dispositivo puede ser una opción para principiantes y oyentes ocasionales. Por lo general, estos tocadiscos no ofrecen la mejor calidad de sonido.

La segunda opción es utilizar el tocadiscos como parte de su sistema estéreo. Entonces necesita un amplificador que, dependiendo de su sistema de captación MC o MM, pueda enviar la señal a los altavoces. Si el amplificador no tiene una entrada phono, se necesita un preamplificador .

La tercera opción es operar el tocadiscos directamente en los altavoces activos. Conocemos las cajas activas por su uso en una PC, son cajas con amplificadores de potencia incorporados y controles de volumen.

Nota: Si no hay entrada phono, siempre debe usar un preamplificador. Un preamplificador de este tipo ya está integrado en algunos tocadiscos.

¿Qué significa manual, semiautomático y automático?

Los tocadiscos están disponibles en diferentes, digamos, variantes de confort.

Manual : Con un tocadiscos manual tienes que hacer todo tú mismo, es decir, ponerte el brazo, devolver el brazo al final del disco, ajustar la velocidad, etc.

Semiautomático : cuando termina el disco, un tocadiscos semiautomático devuelve automáticamente el brazo y apaga el tocadiscos o el motor. Se coloca la aguja y la velocidad se ajusta manualmente.

Automático : con un tocadiscos totalmente automático todo funciona por sí solo, solo tienes que poner el disco y presionar inicio, el tocadiscos hace el resto.

¿Qué significa tono en un tocadiscos?

La palabra “cabeceo” siempre significa regulación activa de la velocidad del plato giratorio.

La regulación se realiza a través del control de paso y la velocidad de funcionamiento de la placa ahora se puede aumentar o disminuir.

Esta función es particularmente importante para los DJ que la utilizan para sincronizar el tempo de diferentes pistas.

¿Qué tienes que tener en cuenta al comprar un tocadiscos?

Básicamente, solo hay algunas cosas a considerar.

Por un lado, debe aclarar qué tipo de comodidad y equipamiento desea en el tocadiscos. Por ejemplo, si desea disfrutar de sus viejos favoritos en alta calidad, entonces el tocadiscos y el sistema de recolección deben ser de alta calidad, más sobre esto en nuestra prueba de los mejores tocadiscos.

Si desea digitalizar registros antiguos, debe disponer de una conexión USB.

Además, debe asegurarse de que todos los requisitos técnicos sean correctos para operar el tocadiscos. Por lo tanto, debe tener una entrada fonográfica en su amplificador para conectar el tocadiscos allí.

Si dicha entrada no está disponible, entonces necesita un preamplificador o un tocadiscos que ya tenga un preamplificador integrado.

El plato giratorio se apaga, ¿qué hacer?

Dependiendo del diseño de la plataforma giratoria, puede haber muchas razones diferentes por las que una plataforma giratoria es discordante.

Los platos giratorios son objetos cotidianos, lo que significa que todas las piezas pueden desgastarse y dar lugar a un huevo.

En el caso de las plataformas giratorias de banda, son por supuesto las bandas las que tienen sus mejores días a sus espaldas y, por lo tanto, provocan problemas.

Con los tocadiscos de accionamiento directo, es más probable que el motor se vea afectado.

Es mejor comprobar todas las piezas de fácil acceso en busca de desgaste y reemplazar los elementos afectados. Si no hay mejoría, se requiere la ayuda de un especialista.

¿Qué es un preamplificador?

Los tocadiscos tienen una señal de salida muy débil.

Para que su amplificador funcione con esta señal débil, debe amplificarse en consecuencia.

O su amplificador puede hacer esto porque tiene una entrada phono correspondiente o no puede hacer esto, entonces se debe conectar un preamplificador entre el amplificador y el tocadiscos.

¿Cuánto cuesta un buen tocadiscos?

Lo mismo ocurre con los tocadiscos que con muchos otros dispositivos técnicos.

Hay tocadiscos para principiantes de nivel de entrada muy económicos que cuestan menos de 100 euros y pueden ser suficientes para alguien que solo quiere escuchar un disco de vez en cuando sin poner demasiado énfasis en la calidad del sonido.

Para cualquiera que se esfuerce por lograr el sonido perfecto, prácticamente no hay límites para la parte superior.

Siempre depende de sus propios requisitos.

>¿Qué es un tocadiscos de gama alta?

La gama alta no es una definición única. Desafortunadamente, no hay ningún valor medido que nos diga: a partir de ahora, un tocadiscos es de gama alta.

Más bien, los productos de alta gama tienen como objetivo obtener el mejor sonido posible. Por supuesto, el procesamiento y los diversos componentes también juegan un papel importante.

Básicamente, se puede decir que los tocadiscos de gama alta son tocadiscos que ofrecen una experiencia de sonido de muy alta calidad. Pero no tienen que ser infinitamente costosos para eso, hay algunos tocadiscos de alta gama.

¿Qué significa anti-patinaje?

La rotación del disco crea una fuerza de tracción en los brazos radiales hacia el centro del plato, la llamada fuerza de patinaje.

Esta fuerza conduce a un mayor desgaste unilateral de la aguja y también de las placas.

A menudo se trata de balanzas de resorte con las que se puede ajustar el antideslizante y así compensar esta fuerza de tracción.

¿Cómo sé si la aguja del disco está rota?

Es relativamente fácil determinar si una aguja está rota bajo un microscopio. Tal vez pregunte a un óptico de su zona si puede utilizar uno de sus microscopios durante un período breve. O puede usar el suyo, si tiene uno.

Es importante saber cómo se veía originalmente la aguja, porque solo entonces se puede determinar con relativa certeza si la aguja está rota.

Una aguja rota también puede reconocerse por el sonido. Una aguja rota suena más puntiaguda que roma, y ​​esto se nota particularmente en los agudos. Simplemente suena más distorsionado.

Lo primero que se escucha es al final del disco.

Dependiendo de la aguja, el tono también puede volverse aburrido. En general, cambios significativos en el sonido pueden indicar un desgaste severo de la aguja.

Sin embargo, antes de cambiar la aguja, simplemente puede lavar sus vinilos.

A menudo, los discos sucios y polvorientos provocan desviaciones tonales y crujidos excesivos.

¿Dónde conecto mi tocadiscos?

El tocadiscos generalmente está conectado a la entrada phono del amplificador.

Si dicha entrada fonográfica no está disponible y el tocadiscos no tiene un preamplificador integrado de forma permanente, el tocadiscos se conecta a un preamplificador externo y este se conecta al amplificador integrado en casa.

Tocadiscos tararea, ¿qué hacer?

Si el tocadiscos zumba, en la mayoría de los casos se debe al cable de tierra.

O el cable de tierra está simplemente defectuoso, lo que siempre le puede pasar a mla, o los contactos son incorrectos en algún momento.

Especialmente con los tocadiscos antiguos que han pasado décadas en el sótano o en el ático, puede suceder que el cable de tierra tenga un contacto suelto.

Lo único que ayuda es abrir el tocadiscos y volver a sujetar el cable o, si es necesario, soldarlo.

Si todo eso no ayuda, debe cambiar el cable para bien o para mal.

¿Cómo se configura un tocadiscos?

La mayoría de los tocadiscos que se compran nuevos vienen con instrucciones. Estas instrucciones explican paso a paso cómo configurar su tocadiscos.

Si no tiene instrucciones o tiene un tocadiscos antiguo, este artículo sobre el tema “Configuración del tocadiscosle ayudará .

¿Cómo puedo grabar desde un tocadiscos a mi PC?

Para hacer esto, necesita conectar el tocadiscos a la PC.

La forma más sencilla de hacerlo es con un reproductor de discos USB, que sea reconocido por la PC o que tenga los controladores necesarios en un CD.

Una vez que se ha reconocido el tocadiscos, puede utilizar el software adecuado, como Audacity, para grabar el disco en el formato seleccionado.

¿No encontró la respuesta correcta?

Siempre estamos tratando de expandir esta página y así ofrecer un buen punto de partida para las preguntas más frecuentes sobre los tocadiscos.

Si no ha encontrado una respuesta adecuada a su pregunta, seguramente la encontrará en uno de nuestros muchos artículos de asesoramiento o simplemente envíenos un correo electrónico.

Puede que tarde un poco, pero intentamos responder a todos los correos electrónicos lo antes posible.